Alumnos de La Salle venden sus propias postales para ayudar a refugiados sirios

Postales. Presentación del proyecto Fratelli. /  LA SALLE
Postales. Presentación del proyecto Fratelli. / LA SALLE

ZUMARRAGA.

Alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria de La Salle Legazpi ikastetxea venden postales navideñas que ellos mismos han creado con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los refugiados sirios en Líbano. El centro se solidariza y se implica así en el proyecto Fratelli en el que colabora la ONG de la red La Salle Proyde-Proega.

«Los niños sirios han estado en primera línea desde el comienzo de la crisis. Han sido objeto de actos indiscriminados de violencia que van desde la violación y lesiones hasta la muerte. Deben soportar los dolores de la violencia psicológica, el trauma de la guerra, la pérdida de sus seres queridos, el miedo a lo desconocido, y la lista sigue y sigue... Sin duda, su futuro es incierto», explican los impulsores del proyecto.

«Hay 502.000 niños refugiados sirios en edad escolar en Líbano. El riesgo es que se queden fuera por falta de recursos educativos, siendo el resultado inmediato de niños no escolarizados el tener que enfrentarse a amenazas de matrimonio temprano en caso de las niñas y a buscar cualquier empleo», continúan.

Comprando las postales de los alumnos de La Salle «estaremos ayudando a los niños refugiados en su inserción en las escuelas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos