El alumbrado navideño de las calles se encenderá el próximo sábado

Iluminación. Un operario coloca las luminarias en el Zelai Arizti. /  M.F.
Iluminación. Un operario coloca las luminarias en el Zelai Arizti. / M.F.

ZUMARRAGA.

El alumbrado navideño de las calles de Zumarraga se inaugurará el próximo sábado, a las 17.30 horas, y se mantendrá hasta el 7 de enero. Las luces se encenderán de lunes a viernes, de 17.30 a 24.00 y los fines de semana y días festivos, de las 17.30 a las 2.00. Asimismo, todos los días se encenderán las luces a primera hora de la mañana, de las 5.00 a las 8.00.

«No es el primer año que también se encienden las luces por la mañana. Es algo que la propia ciudadanía solicitó, la gente que va a trabajar... No hay problema porque el consumo es mínimo ya que prácticamente todo es led», indica Mikel Serrano. El alcalde de Zumarraga explica que el presupuesto del alumbrado de este año es de «28.000 euros, IVA incluido. Como en años anteriores, recibiremos una subvención del Gobierno Vasco, como concepto de revitalización de zonas comerciales, que cubrirá prácticamente la mitad del gasto».

Este año la iluminación navideña llegará a las mismas zonas que el año pasado e incluso a alguna más. «Se pondrán tres arcos más en Ipar Haizea. Además se mantendrán las innovaciones del año pasado, caso de la rotonda de Eitza y el parque Zelai Arizti. Las luces de Navidad, además de dar vida y alegría al pueblo, también es algo positivo para el tema comercial. Es una acción más en apoyo al comercio local, como retomar el concurso de escaparates, Singular Dendak, formación, etc», señala el primer edil del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos