Aginaga celebra las fiestas de San Martín este fin de semana

San Martín. Mañana habrá misa y procesión. /  ARESTI
San Martín. Mañana habrá misa y procesión. / ARESTI

ZUMARRAGA.

Aginaga celebra las fiestas de San Martín este fin de semana. El programa arrancará mañana, festividad del patrón del barrio, con la misa y procesión . Una hora después habrá degustación de buzkantza y guisado. A continuación, los jubilados del barrio disfrutarán de una comida.

Por la tarde, a las cinco, los chavales podrán disfrutar de una sesión de juegos, a los que seguirán una chocolatada y chistorrada. A las seis y media comenzará la romería que ha organizado Irrintzi dantza taldea con motivo de su cincuenta aniversario. A las nueve, cena popular en la sociedad Oleta y, a continuación, más romería. Habrá servicio de autobús gratuito desde Elizkale, a las 18.00 y a las 22.30. El regreso será a las 21.30 y a las 2.30 desde Aginaga.

Las fiestas continuarán el domingo. A las once se celebrará la misa mayor. Una hora después habrá partidos de pelota infantiles. Posteriormente, a la una, comenzará una sesión de bertsos a cargo de la bertso eskola de Zumarraga-Urretxu. Después actuarán las trikitilaris Miren eta Agurtzane. La jornada finalizará con la comida popular que se celebrará en la sociedad Oleta.

Fotos

Vídeos