Borrar
Skate park. Se ubica en Oiaun y está en funcionamiento desde febrero.
El sábado, sobre monopatín

El sábado, sobre monopatín

A las 12.45 horas, se inaugurará el skate park de Eitza con diversas actividades

MARISOL FERNÁNDEZ

Jueves, 15 de junio 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado se inaugurará el skate park de Eitza con una jornada repleta de actividades. Además del I Torneo de Skate Joven del País Vasco 'Goroskt Tour 2017', destaca la exhibición del skater invidente Marcelo Lusardi.

El programa arrancará a las 11.30 horas con la apertura de la escuela para patinadores noveles. Los chavales podrán practicar hasta las 12.45. A esa hora tendrá lugar la inauguración oficial de la instalación en la que tomarán parte el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano.

Seguidamente dará comienzo el calentamiento para menores de 12 años, empezando la competición a las 13.00 horas. «Se trata de la segunda competición del I Torneo de Skate Joven del País Vasco Goroskt Tour 2017. Es un evento reservado para skaters, chicos y chicas, menores de 18 años y residentes en Gipuzkoa, Bizkaia o Araba», explica Sergio Piccolino, administrador y director deportivo del club de skate Zumagor. Cabe señalar que cada territorio acogerá «tres eventos y habrá una gran final en Leioa (Bizkaia)».

A las 14.00 horas comenzará el calentamiento seguido de la competición para los skaters menores de 15 años. Una vez terminada esta competición habrá tiempo para patinar por libre y también, para comer. Los presentes podrán degustar los bollos 'preñados' y refrescos que se repartirán por gentileza del Ayuntamiento.

La competición de los menores de 18 años comenzará a las 16.00 horas. Una hora después empezará la destinada a patinadores de categoría especial.

Durante la tarde habrá exhibiciones de dos expertos patinadores gallegos, uno de los cuales, Marcelo Lusardi, es invidente. «Vendrá a demostrar que nada es imposible para quien se esfuerza por superar su hándicap», adelanta Piccolino. También realizará una exhibición el zumarragarra Hamzza, patinador minusválido.

Música de Agresión Verbal

La entrega de trofeos se llevará a cabo a las 19.00 horas y durante toda la jornada habrá «puestos de venta de material de skate, ropa deportiva, complementos...». Además el grupo Agresión Verbal «asumirá la animación musical».

Las obras de ejecución del parque de skate dieron comienzo a finales del pasado año 2016 y finalizaron en febrero de este año. El presupuesto de la obra ha sido de 50.000 euros, financiados íntegramente por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de un Plan de revitalización de zonas degradadas. Cabe recordar que Oiaun fue en su día una escombrera.

La pista de skate ha sido diseñada por un arquitecto que también es skater. La estructura tiene varias zonas diferenciadas: rampa de bowl, pretiles, una pequeña semibóveda, distintas alturas... La zona se ha completado con una fuente y una pequeña grada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios