Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Hogar del jubilado. El edificio se ha sometido a una reforma integral durante el último año.
El hogar del jubilado se inaugurará el próximo día 25 tras la reforma

El hogar del jubilado se inaugurará el próximo día 25 tras la reforma

El Ayuntamiento firmó ayer el contrato administrativo con Taberna Bidezar-Pastorkua, la UTE que se encargará de la gestión del bar-restaurante

MARISOL FERNÁNDEZ

Sábado, 3 de junio 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hogar del jubilado Gure Txoko será inaugurado el próximo día 25 tras la reforma integral a la que ha sido sometido durante el último año. El Ayuntamiento firmó ayer el contrato administrativo con Taberna Bidezar-Pastorkua, la unión temporal de empresas que se encargará de la gestión del bar restaurante ubicado en la planta baja del edificio. La adjudicación tuvo lugar el pasado 23 de mayo. Cabe señalar que la citada UTE fue la única empresa que presentó oferta en el concurso convocado a tal efecto. El precio de licitación era de 3.630 euros, IVA incluido. Finalmente el canon anual por el que se ha adjudicado es de 5.082 euros, IVA incluido, lo que equivale a un pago mensual de 423,50 euros.

La empresa adjudicataria también deberá gestionar el bar del centro cívico El Salvador, aunque eso sucederá a partir del 1 de enero de 2020, fecha prevista para que finalice la gestión de esa cafetería por la actual adjudicataria. Según el contrato, la duración inicial del mismo será de cinco años prorrogable a siete.

El horario de apertura del bar del hogar será de 9.00 a 23.00 horas. La parte adjudicataria deberá aplicar en cada momento las tarifas establecidas por el Ayuntamiento. Los precios reducidos serán para quienes acrediten mediante carnet su condición de miembro del hogar del jubilado, como jubilado o pensionista. También para todos aquellos que acrediten ser socios de cualquier hogar del jubilado, previa presentación de carnet y para aquellas personas que sin ser socias del hogar del jubilado sean jubilados o pensionistas, mayores de 60 años.

Dos listados de precios

Se ofrecerá un servicio diario (de lunes a domingo) de comidas y cenas. El precio para jubilados será de 7,90 euros y el de no jubilado, de 10,90 euros. Asimismo, habrá dos listados de precios, uno para jubilados y pensionistas y otro para el público en general.

De lunes a domingo se reservarán un mínimo de 3 mesas para los socios del hogar del jubilado en horario de 11.30 a 13.30 y de 14.00 hasta el cierre, no cambiando nunca la ubicación de dichas mesas.

Según el contrato firmado ayer la empresa adjudicataria también dará servicio en el ambigú del hogar durante la celebración de eventos puntuales o programados semanalmente como puede ser la celebración del bingo semanal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios