Borrar
Teatro. El grupo Arco Iris durante un ensayo de la obra 'Comisaría especial para las mujeres'.
'Comisaría especial para las mujeres' combina humor y solidaridad

'Comisaría especial para las mujeres' combina humor y solidaridad

Habrá dos funciones, a las 19.00 y a las 22.00, y la recaudación se destinará a la ONG de La Salle, Proyde Proega para diferentes fines

MARISOL FERNÁNDEZ

Miércoles, 10 de mayo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de teatro de padres y ex alumnos de La Salle Legazpi llevará a escena este año una adaptación de la obra de Alberto Miralles 'Comisaría Especial para las mujeres', combinando una vez más humor y solidaridad. La cita será el viernes, 12 de mayo, en el Zelai Arizti aretoa. Habrá dos funciones, a las 19.00 y a las 22.00 horas.

Arco Iris, creado en 2001, produce cada año una obra teatral con fines solidarios. Como es habitual la recaudación se destinará a la ONG de La Salle, Proyde Proega para diferentes fines. «En esta ocasión, parte de los fondos que se recauden se destinarán a Guatemala para la prevención del embarazo en la adolescencia, así como al Banco de Alimentos u a otras entidades locales», explican desde el grupo.

Los miembros de Arco Iris, diez mujeres-actrices en este momento «aunque nos ayudan mucho nuestros maridos», están ensayando duro y «con mucha ilusión» para ganarse el aplauso del público. Mari Carmen Viedma, coordinadora del grupo, además de actriz y directora, explica las dificultades con las que se encuentran a la hora de buscar una obra interpretada solo por mujeres. «¿Qué hacemos? Pues ponernos bigote y boina. Pero este año nos hemos propuesto dos cambios: cambiar de escenario, que hasta ahora siempre era un salón de casa, y buscar una obra que pudiera ser interpretada por mujeres íntegramente. Y así lo hemos hecho», indica.

Igualdad de derechos

'Comisaría especial para las mujeres' es «una comedia que reivindica la igualdad de derechos de género». Se crea una comisaría especial para atender los problemas específicos de las mujeres, «pero nada funciona hasta que un día empiezan a ocurrir cosas. Y para saber más hay que asistir a la función».

Las mujeres de Arco Iris se encargan de la escenografía, de la caracterización de los personajes, de la ropa, etc..., además de la adaptación del guion antes de memorizarlo y comenzar a dar vida a los personajes. «Empezamos a trabajar en octubre. En febrero comenzamos a hacer dos ensayos semanales y ahora ya nos reunimos todos los días. Lo bueno es que además de un grupo de teatro formamos un grupo de amigas», mantienen.

Cinco y tres euros

Las entradas se pueden adquirir en la secretaría del colegio La Salle Legazpi o en el mismo Zelai Arizti aretoa, justo antes de las funciones. El precio de la entrada de adulto es de cinco euros y el de la infantil de tres euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios