Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Frontón. Iñigo Viana y otros pelotaris, ayer, jugando un partido en el Beloki.
La directiva del Beloki pide el relevo

La directiva del Beloki pide el relevo

«Empezamos hace ocho años y creo que ya hemos cubierto una etapa», dice Iñigo Viana, actual presidente

MARISOL FERNÁNDEZ

Jueves, 4 de mayo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directiva del Beloki Pilota Elkartea solicita el relevo. «Empezamos en septiembre u octubre de 2009, llevamos ocho años como voluntarios, hemos cubierto una etapa y necesitamos relevo», sostiene Iñigo Viana, presidente del club. La actual directiva está dispuesta a continuar hasta que finalice esta temporada, el próximo mes de julio, pero si nadie toma las riendas el club se ve abocado al cierre.

«Hace ocho años, cuando accedimos a la directiva éramos seis personas, pero en este tiempo nos hemos ido quedando bajo mínimos y actualmente, sólo estamos dos con un par de jóvenes que nos están echando una mano. Necesitamos el relevo sí o sí, nosotros lo dejamos. Eso sí, estamos dispuestos a enseñar a los que entren; estamos dispuestos a continuar un tiempo mientras aprenden y estamos dispuestos a echar una mano, pero no a llevar el club...», explica Viana.

El actual presidente del Beloki cree que «hacen falta seis-ocho personas para gestionar bien el club, que se repartan los trabajos y sea fácil de llevar, que no se haga pesado». La actual directiva empezó a dar los primeros pasos del proceso de renovación a finales del año pasado. «Primero nos reunimos con los pelotaris y después con los padres de los chavales de la escuela de pelota. Asimismo, hemos mantenido un par de encuentros con el alcalde, que también está preocupado. A estas alturas, estamos trasladando la situación al pueblo». Para Viana el relevo tiene que estar «entre los aficionados a la pelota. Animamos a la gente aficionada a que se haga cargo del club». Los interesados pueden llamar al 943 720 293 o enviar un correo a belokipke@hotmail.com

El presidente del Beloki explica que a la hora de dirigir la sociedad de pelota de Zumarraga se han basado en dos objetivos. De un lado, que «todas las personas de la comarca tengan posibilidad de jugar a pelota, tanto niños y federados, como esas personas que juegan de vez en cuando». De otro lado, «el segundo objetivo que siempre hemos perseguido es que el público tenga oportunidad de ver buena pelota en el frontón de Zumarraga».

Para cumplir el primer objetivo, el Beloki organiza «un campeonato de chavales entre los clubes de Zumarraga, Urretxu y Legazpi. Comenzará a mediados de mayo y finalizará en fiestas de Zumarraga. Para los pelotaris federados están los torneos que monta la federación, tanto a nivel de Gipuzkoa como de Euskadi y para los que juegan de vez en cuando hemos organizado un campeonato popular que este año ha contado con 22 parejas».

Para satisfacer el segundo objetivo, está «el Memorial Goñi, un torneo potente a nivel de Euskadi».

El Beloki cuenta actualmente con una treintena de pelotaris, «desde los chavales de la escuela de pelota a jóvenes de 27-28 años».

Sin Interpueblos

El club de Zumarraga no ha podido participar este año en el Torneo Interpueblos porque «teníamos parejas de juveniles y sénior, pero nos ha fallado la de cadetes, sólo teníamos uno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios