Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Marcha Beitia. Salida de la anterior edición en el bidegorri.
La XXI edición de la marcha Beitia se celebrará el 21 de mayo

La XXI edición de la marcha Beitia se celebrará el 21 de mayo

Este año propone un único recorrido de 34 km y el plazo de inscripción se abrirá el 2 de mayo y el día 5 en internet

MARISOL FERNÁNDEZ

Domingo, 23 de abril 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXI Marcha Memorial Iñaki Beitia se celebrará el próximo 21 de mayo con un único recorrido de 34 kilómetros. El plazo de inscripción se abrirá el 2 de mayo y el día 5 en internet. «El año anterior organizamos tres recorridos distintos por celebrar la vigésima edición, pero este año hemos regresado al modelo de un único recorrido», sostienen los organizadores.

La salida tendrá lugar desde la plaza Kalebarren-Areizaga de forma escalonada, de las 7.00 a las 7.30 horas. Los interesados en participar en esta salida montañera podrán apuntarse, a partir del 2 de mayo, bien en los polideportivos Ispilla y Aldiri de Zumarraga y Urretxu, bien en la sede de Ostadar mendi taldea. Asimismo, existe la posibilidad de tramitar la inscripción a través de la página web 'www.beitia.org', a partir del 5 de mayo. También es posible apuntarse el mismo día de la marcha, aunque la organización solicita que se haga con antelación para «facilitar así las labores organizativas y conseguir de esta manera, que todo salga bien en favor de todos». El precio es de 8 euros (anticipada) y 10 euros (el mismo día). Como es habitual los participantes recibirán una camiseta de regalo, «muy bonita».

El recorrido previsto para este año discurrirá por Irimo, Trekutz, Gorla, Santutxu y Elosumendi para bajar a Aizpurutxo y subir a Ule, Oleta y Samiño. Después se baja a Pagotxeta y San Cristóbal para finalizar en Kalebarren.

«En esta edición tenemos alguna novedad en el recorrido. Al inicio, en la subida a Irimo, pasaremos junto al palacio de Ipeñarrieta, y por la vertiente norte de las siete puntas alcanzaremos el collado de Bastanixtazabal. Regresaremos 'atrás' hacia la cruz, y pasando a la vertiente sur, enlazaremos con el camino que pasando encima del caserío Agerre alcanza el collado de Trekutz. Por otro lado, el descenso se realizará desde el collado de Pagotxoeta, para alcanzar el caserío Anduzu y desde allí llegar a Etxeberri, regresando por el bidegorri», explican desde la organización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios