Borrar
Mercadillo del libro. Se instalará el sábado en la plaza Kalebarren-Areizaga.
Los libros son los protagonistas

Los libros son los protagonistas

El lunes tendrá lugar una nueva reunión del club de lectura en la casa de cultura Zelai Arizti

MARISOL FERNÁNDEZ

Jueves, 20 de abril 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En abril, los protagonistas son los libros. El pasado día 2 se celebró el Día internacional del libro infantil y el próximo domingo, día 23, se conmemora el Día internacional del libro, celebración que se remonta a principios del siglo XX. La Unesco eligió esta fecha porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. El principal objetivo de la jornada pasa por rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

En este sentido, y como viene siendo habitual, los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu han organizado una nueva edición de 'Liburuak Plazara', un programa que este año acoge un mercadillo y varios talleres, además de la exposición 'Libro de artista' que se pudo visitar en la sala Juan de Lizarazu.

El mercadillo se celebrará el sábado, día 22, de las 11.30 a las 14.30, en la plaza Kalebarren-Areizaga. Se instalarán unas mesas para que todo el que quiera pueda vender, cambiar o regalar sus libros. Para ello era imprescindible inscribirse previamente. El plazo para hacerlo finalizó ayer. Además, las librerías Aresti y Legazpi pondrán sendos puestos con sus libros. Ese mismo día se impartirá el taller 'Libro de tintas flotantes', que correrá a cargo de Arri Bidasoro y Ana Cabezas. Está dirigido al público en general a partir de seis años. Será gratuito.

Previamente, hoy jueves, se impartirá el taller 'Estructuras de libro en acordeón'. Será en la casa de cultura Zelai Arizti, de las 18.30 a las 20.30 horas y está dirigido al público adulto. También era necesario apuntarse previamente.

Por otro lado, al margen del programa Liburuak Plazara, el próximo lunes, día 24, se celebrará una nueva reunión del club de lectura. El libro a comentar en esta ocasión será 'Si esto es un hombre', de Primo Levi. La sesión, que estará dinamizada por Mónica Leiva, comenzará a las 18.30, en la casa de cultura Zelai Arizti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios