Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El 18 de marzo habrá dos funciones de 'Go!azen' para las que se han agotado las entradas.
El Zelai programa un abanico de artes escénicas para los próximos días

El Zelai programa un abanico de artes escénicas para los próximos días

Se podrá disfrutar de las obras de teatro 'Frida Kahlo, viva la vida' y 'Go!azen'; de la emisión desde Londres del ballet 'La bella durmiente' y del concierto de Eñaut Elorrieta

DV

Domingo, 19 de febrero 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Zelai Arizti aretoa programa un abanico de artes escénicas para los próximos días, que incluye teatro, ballet y un concierto. El 28 del presente mes de febrero se podrá disfrutar del ballet 'La bella durmiente', emitido en directo desde la Royal Opera House de Londres. El teatro tendrá presencia por partida doble. El 3 de marzo Iris Teatro pondrá en escena 'Frida Kahlo, vive la vida', mientras que el día 18 del próximo mes se podrá disfrutar de 'Go!azen'. Entre ambas, el día 10, habrá un concierto de Eñaut Elorrieta.

  • ZELAI ARIZTI ARETOA

  • 28 de febrero

  • Ballet 'La bella durmiente', emitido en directo desde la Royal Opera House de Londres. 20.00 horas.

  • 3 de marzo

  • Teatro. 'Frida Kahlo, viva la vida', de Iris teatro.22.30 horas.

  • 10 de marzo

  • Concierto de Eñaut Elorrieta. 22.30 horas.

  • 18 de marzo

  • Teatro. 'Go!azen'. 17.00 y 19.00 horas.

  • Entradas

  • A la venta de forma anticipada en la taquilla del Zelai Arizti aretoa, excepto para 'Go!zen' (agotadas para las dos sesiones).

La emisión del ballet 'La bella durmiente' desde Londres comenzará a las 20.00 horas. «'La bella durmiente' del Royal Ballet combina lo mejor de la danza clásica, con todo su encanto y virtuosismo, así como una música espléndida y bailarines con talento. Coreografiada por primera vez para la partitura musical de Tchaikovsky por Marius Petipa en Rusia, en 1890, 'La bella durmiente' tiene ensembles maravillosos, solos (entre ellos el 'Adagio de la Rosa' cuando la princesa Aurora se encuentra con sus pretendientes), y por supuesto, los bailes de celebración tras la unión entre el príncipe y la princesa», indican los organizadores. La obra tendrá una duración de 180 minutos, con dos descansos. Las entradas se pueden adquirir en taquilla. El precio es de 10 euros en venta anticipada y de 12 euros, el mismo día de la emisión.

La actriz Rosa Martínez Alcocer es quien se mete en el papel de Frida Kahlo, en la obra del 3 de marzo. «Ella es quien, en el tiempo que media entre su despertar y su vuelta a la inconsciencia, vive en una ensoñación, una fiesta, en la que nos convierte sus invitados. Como amigos que somos, nos regala sus canciones, sus bailes, sus dolores, sus alegrías, sus amores, sus accidentes (terribles o placenteros), sus deseos, sus debilidades...». Las entradas para esta actuación también están a la venta en la taquilla del Zelai Arizti. El precio es de 10 euros.

La obra sobre Frida Kahlo es la segunda de la temporada de teatro 2017 organizada por los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu. Cabe señalar que han sido 134 las personas que han adquirido los bonos para toda la temporada. 128 han optado por la cartelera completa, ocho obras, y otras 6 por el de las cuatro obras en euskera.

El día 10 del mes que viene Eñaut Elorrieta ofrecerá un concierto en el Zelai Arizti. La actuación, en la que el cantante de Gernika, miembro de Ken Zazpi, interpretará tanto temas propios como del grupo, comenzará a las 22.30 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla del Zelai Arizti (en el horario habitual de cine) y también a través de Kutxabank. El precio es de diez euros.

Asimismo, el 18 de marzo, el Zelai Arizti aretoa acogerá la obra de teatro 'Go!azen' basada en la teleserie del mismo título, que cuenta las historias de un grupo de jóvenes en el campamento de verano Basakabi. Habrá dos sesiones, a las 17.00 y a las 19.00 horas, y las entradas están agotadas para ambas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios