Diario Vasco

La primera fase de las obras del hogar del jubilado está «prácticamente terminada»

Asamblea de Gure Txoko. Se celebró en la casa de cultura Zelai Arizti.
Asamblea de Gure Txoko. Se celebró en la casa de cultura Zelai Arizti. / ARESTI

La primera fase de las obras del hogar del jubilado, la que afecta a la estructura e instalaciones, entre otras cosas, está «prácticamente terminada», adelantó ayer Mikel Serrano. El alcalde abordó el tema en la asamblea anual de Gure Txoko que, con motivo de las obras precisamente, se celebró en la casa de cultura Zelai Arizti.

El alcalde explicó que la tarima y las ventanas ya están colocadas; los techos están bajadosy el ascensor ya está instalado. La segunda fase afrontará las equipaciones. El primer edil también adelantó que «ya estamos elaborando los pliegos para sacar a concurso la gestión del bar-restaurante». Asimismo, mantiene que el nuevo hogar del jubilado estará listo para sanjuanes.

El proyecto de reforma integral del hogar tiene un presupuesto total de 1.235.000 euros. En la primera fase se ejecutan 850.000 euros, quedando pendientes para la segunda fase 385.000 euros.

Bar restaurante

La planta baja acogerá un bar-restaurante con capacidad para 40 personas y posibilidad de terraza. Este establecimiento estará dirigido al público en general, no solo a los socios del hogar. La entreplanta dará cabida a los mismos servicios que existían hasta ahora, aunque con diferente distribución: peluquería, una única oficina y la sala de billar. La primera planta se convertirá en una zona diáfana y polivalente. La segunda planta también será diáfana a expensas de las necesidades bien del propio hogar, bien del ayuntamiento. La tercera y última planta tendrá dos zonas diferenciadas. Una de ellas se destinará a los ensayos del coro, del grupo de teatro, etcétera. La otra cubrirá necesidades del ayuntamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate