Borrar
En Zumarraga. Gurutz Linazasoro en una charla anterior.
Gurutz Linazasoro hablará sobre 'El cerebro del siglo XXI' en la casa de cultura, hoy

Gurutz Linazasoro hablará sobre 'El cerebro del siglo XXI' en la casa de cultura, hoy

La conferencia forma parte del programa de actos del 50 aniversario del instituto

M.F.

Jueves, 2 de febrero 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El neurólogo zumarragarra Gurutz Linazasoro hablará sobre 'El cerebro del siglo XXI', en la casa de cultura Zelai Arizti. La conferencia, que tendrá lugar hoy, a las 19.30 horas, forma parte del programa de actos que el instituto J.M. Iparragirre ha organizado con motivo de su cincuenta aniversario. «Comienzan las conferencias organizadas para conmemorar el 50 aniversario del inicio de las clases en el Instituto J.M. Iparragirre. Clases que aportaron a los ocho mil alumnos que pasaron por sus aulas la posibilidad de desarrollarse personalmente, abrirse al conocimiento y compartir actividades con otros compañeros. Una experiencia básica en la formación social y personal de los que pasaron por sus clases», indican desde el centro.

Las conferencias tienen como objetivo que «algunos de estos antiguos alumnos o compañeros, vuelvan después de un periplo de muchos años para enseñarnos mucho de lo que han aprendido y que tuvo su inicio en las aulas del centro», continúan.

«Y comenzamos por el cerebro y el doctor Gurutz Linazasoro, neurólogo especialista en Parkinson y trastornos del movimiento. Linazasoro centra su actividad en la Policlínica de San Sebastián y en el centro de investigación en medicina regenerativa Fundación Inbiomed, ha escrito cientos de artículos, impartido decenas de conferencias y publicado varios libros, y es muy conocido por sus constantes intervenciones en medios audiovisuales», recuerdan desde el instituto.

Acompañará a Gurutz Linazasoro en su exposición, el doctor Javier Calzada, también antiguo alumno del Instituto Iparragirre y actual jefe de Pediatría del Hospital de Zumarraga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios