Borrar
Fiesta. Izartxo arrancó el pasado sábado.
La Salle Legazpi pone en marcha un proyecto de tiempo libre para combinar ocio y valores

La Salle Legazpi pone en marcha un proyecto de tiempo libre para combinar ocio y valores

El objetivo de la iniciativa pasa por favorecer el desarrollo integral de los alumnos mendiante actividades de entretenimiento

DV

Miércoles, 25 de enero 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Salle Legazpi ha puesto en marcha 'Izartxo', un proyecto de tiempo libre que busca cultivar competencias y valores humanos. El objetivo de la iniciativa pasa por favorecer el desarrollo integral de los alumnos mediante actividades de entretenimiento. «A través de la experiencia de convivir se busca desarrollar la identidad de grupo y trabajar valores humanos integrando a las familias. Se trabajan valores que desde siempre ha fomentado La Salle como pueden ser la creatividad, la responsabilidad, la convivencia o la fraternidad. Y también valores que contribuyen a fortalecer la autoestima de nuestros alumnos como la empatía, la admiración, el agradecimiento o la honestidad», explica Ainhoa Elorza, coordinadora del proyecto.

El programa está dirigido a alumnas y alumnos de entre 3º y 6º curso de Educación Primaria y ya se han inscrito unos 115. «Salir de las aulas y crear un contexto diferente nos abre nuevas oportunidades y nuevos modos de relación. Es una forma de canalizar sus preguntas y preocupaciones y ayudarlos», continúa Elorza. Participan como educadores profesores que se han prestado voluntarios, así como jóvenes de 4º de ESO y algunos ex alumnos.

'Izartxo' arrancó el pasado sábado con una fiesta en la que participaron un centenar de niñas y niños. «Por grupos, eligieron canciones y crearon diferentes coreografías que presentaron ante todos los participantes».

Los encuentros tendrán lugar una vez al mes hasta junio. El programa de actividades incluye «la celebración de los carnavales, talleres de manualidades y juegos, una salida para todo el día o una fiesta con la participación de todos los padres», dice la coordinadora.

'Izartxo' es una fusión de ocio y educación que también pretende atraer a los chavales al euskera y al mundo del euskera, «creando un vínculo positivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios