Diario Vasco

El KZgunea también oferta cursos de formación 'on line'

KZgunea. Oferta cursillos presenciales y otros para realizarlos on line.
KZgunea. Oferta cursillos presenciales y otros para realizarlos on line.
  • Mantiene abierto el plazo de inscripción para los del próximo mes de febrero

Además de los cursos presenciales el KZgunea también oferta formación 'on line'. El plazo de inscripción para los que se van a impartir a lo largo del presente mes de enero está ya cerrado, pero se mantiene abierto para los del próximo mes de febrero. Estos cursos son una oportunidad para «quienes no pueden acercarse a un KZgunea y les gustaría hacerlos desde casa», sostienen desde el citado centro informático de Zumarraga. «Para realizar estos cursos el único requisito es estar dado de alta en cualquier Kzgunea, lo que se puede realizar bien de manera presencial bien, como novedad, a través de la página web de KZgunea (http://www.kzgunea.eus/registro)».

La oferta de los cursos 'on line' del mes de febrero comprende los siguientes: 'Wordpress: Crea tu sitio Web', del día 6 al 22; 'Búsqueda de empleo juvenil y YouRock', del día 6 al 22; 'Compras y ventas seguras por Internet', del día 6 al 22; 'Realiza videoconferencias por Skype y Hangouts', del día 6 al 22; 'Ofimática en general', del 6 de febrero al 8 de marzo; 'Realiza videoconferencias por Skype y Hangouts', del 6 de febrero al 8 de marzo; 'Twitter', del 20 de febrero al 1 de marzo r 'Instagram', del 20 de febrero al 1 de marzo. Todos estos cursos se desarrollarán en castellano.

Además de la formación a distancia el KZgunea propone los habituales cursos presenciales. Para el presente mes de enero todavía quedan plazas en varios. Uno de ellos es el de 'Smartphone y tablets', que se desarrollará del día 16 al 24, en horario de 16.00 a 18.00. Serán14 horas en total. «En este curso se aprende a usar más en profundidad nuestras tablets y smartphones. Podremos realizar tareas como si se tratara de nuestro ordenador y mucho más. Al finalizar el curso se obtienen los conocimientos necesarios para manejar activamente vuestros dispositivos Android. Cada alumno traerá su dispositivo y aprenderá practicando», indican desde el KZgunea. «El curso está dividido en temas. Algunos de ellos son: primera toma de contacto e iniciación al manejo de Android; llamadas con tu dispositivo; menú de programas; escritorios; cámara de fotos; galería; conectarse a una red; compartir red; configurar bluetooth; navegador; play Store; Apps recomendadas...»

Otros de los cursos que el KZgunea oferta para este mes es el de 'Aplicaciones Google', que tendrá lugar del día 16 al 25, de las 18.00 a las 20.00. Serán16 horas en total. Este mes también habrá un curso de 'Facebook', del día 26 al 31 de enero, en horario de 18.00 a 20.00. Serán ocho horas en total

La oferta de enero continúa con el cursillo 'Compra sin salir de casa', que se impartirá el día 27, de las 16.00 a las 18.00 horas. Por último, otro de los cursos de este mes para el que todavía quedan plazas es el de 'Antivirus Gratuitos', que tendrá lugar el día30 de enero en horario de 11.30 a 13.00 horas.

Cabe recordar que todos los cursos que propone el KZgunea son gratuitos. Las personas interesadas recibirán más información en el propio KZgunea, sito en la casa de cultura Zelai Arizti.

También pueden llamar al número de teléfono 943 023 693 o a través de la dirección de correo electrónico 'tutor.zumarraga@kzgunea.net'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate