Diario Vasco

El Zelai acoge la proyección del ballet 'El Cascanueces' desde Nueva York, esta tarde

El Zelai Arizti aretoa acogerá hoy martes, día 3, a las 19.00 horas, la proyección del ballet 'El Cascanueces', desde el Lincoln Center de Nueva York. En esta ocasión será en diferido. El año pasado por estas fechas se proyectó la misma obra en directo desde el Royal Opera House de Londres y este año, los organizadores, los amigos de la ópera de Zumarraga y Urretxu, han optado por el espectáculo neoyorquino. Los protagonistas de la obra serán los miembros del New York city ballet «que está integrado por más de noventa bailarines y que para esta ocasión se refuerzan con sesenta más», indican.

Riqueza de trajes y decorados

La de 'El Cascanueces' es «una historia muy atractiva. Asimismo, tanto la riqueza de los trajes como la de los decorados es impresionante. A pesar de que conozcamos la historia, todo es muy atractivo».

'El Cascanueces' es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales, Ivan Vsevolozhsky, en 1891, y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Chaikovski entre 1891 y 1892.

Los organizadores indican que «es una obra muy apropiada para disfrutar en familia» y animan «al público en general y a las alumnas de la escuela de danza y a a sus familias, en particular, a que acudan a disfrutarla». Asimismo, delantan que «no será muy larga. Al estar grabada tendrá una duración aproximada de hora y media».

El precio de la entrada en taquilla es de 9 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate