Diario Vasco

Apuestan por «fortalecer» y «promover» el ámbito turístico del Camino Ignaciano

Los municipios por los que discurre el Camino Ignaciano siguen apostando por «fortalecer y promover la apuesta turística de esta ruta que se inicia en Azpeitia y termina en Manresa». Así lo han decidido en la reunión celebrada recientemente en Laguardia en la que han participado los alcaldes de Azpeitia, Zumarraga y Oñati, en representación de la parte guipuzcoana, junto con los alcaldes de Laguardia, Campezo y Zalduondo, en representación de la parte alavesa. Para ello, en una primera fase, han acordado establecer una cooperación estable entre los municipios de la Comunidad Autónoma Vasca junto con las diputaciones provinciales de Araba y Gipuzkoa, y la Agencia Vasca de Turismo Basquetour, con el objeto de «coordinar y promocionar tanto la propia ruta como los propios municipios».

En esta segunda reunión de la red de municipios han decidido profundizar en la cooperación entre las diversas instituciones. A la cita han acudido también la directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y miembros de Basquetour.

Todos ellos se han mostrado «satisfechos» y han apostado por «estrechar sus lazos para, en una segunda fase, incorporar más municipios a esta red, así como a otras instituciones privadas; además de ser interlocutora con todas las instancias encargadas de la promoción turística de esta ruta histórica».

«Desde Zumarraga apostamos por el turismo y por la potencialidad del Camino Ignaciano como posible generación de empleo, más allá de darnos a conocer a través del mismo», sostiene Mikel Serrano, alcalde de la localidad.

La ruta ignaciana arranca en Loyola y finaliza en Manresa. En total más de 700 km. La primera de las siete etapas que transcurren por Euskadi comienza junto a la basílica y finaliza en Zumarraga. 17,3 km. La segunda, 19,3 km, parte de nuestro municipio y finaliza en Arantzazu.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate