Diario Vasco

Quinientos euros para el Black Friday

Con el cheque. Garbiñe Montejo, junto a su familia y la responsable del comercia Lorea.
Con el cheque. Garbiñe Montejo, junto a su familia y la responsable del comercia Lorea. / ARESTI
  • Garbiñe Montejo es la ganadora del sorteo de la asociación Bi Tartean

  • Ayer le entregaron el vale y debía gastarlo en el mismo día en los establecimientos asociados

Un premio de quinientos euros y un día para gastarlos, el Black Friday. Ese era el fundamento de la campaña 'Azaro morea' que ha llevado a cabo Bi Tartean, la asociación de comerciantes de Zumarraga y Urretxu. «El Black Friday de descuentos se está haciendo cada vez más conocido en todo el mundo y Bi Tartean no ha querido quedarse atrás, por ello hemos llevado a cabo una campaña relacionada con este día. Se ha sorteado un vale de 500 euros entre los tickets de compra que se han recogido en los comercios asociados desde el 14 al 24 de noviembre. Ese vale era para gastarlo durante un día, el del Black Friday, 25 de noviembre. El sorteo se efectuó el jueves, a las 21.00 horas en el punto de encuentro Bi-Tartean y en ese mismo momento se llamó a la persona agraciada», explica Aitor Mendia, técnico de comercio. La afortunada ha sido Garbiñe Montejo Aizpuru.

La zumarragarra recibió la noticia «sorprendida. Hice una compra en Lorea y me dijeron que metían el ticket para un sorteo, pero no hice mucho caso y no sabía ni cuándo era», explicó antes de recoger el premio ayer al mediodía. «No sabes la ilusión que me hizo. Estas sorpresas están muy bien». Garbiñe ya tenía pensado en qué iba a invertir los quinientos euros. «En los niños. Me resulta lo más fácil y en Zumarraga hay muy buen comercio. Iré a las tiendas a las que vamos siempre, es lo bueno de comprar en el pueblo».

Garbiñe Montejo es la ganadora de la primera edición de la campaña 'Azaro morea' que recibe este nombre «por el color morado del billete de quinientos euros», apunta Aitor Mendia. Han participado en la misma todos los comercios de Bi Tartean «noventa y siete» y se han recogido «varios miles de tickets de compra».

Pagar 40 para gastar 50

Ha finalizado una y Bi Tartean ya tiene en marcha otra. El lunes arrancará la campaña del Bono Bi Tartean. La misma consiste en que «el cliente adquiere un bono por el que paga cuarenta euros y que le permite gastar por valor de cincuenta euros, en los establecimientos asociados, del 28 de noviembre al 5 de enero», explica Mendia.

Se sacarán ala venta «800 bonos y se puede conseguir un bono por cada DNI que se presente, eso sí, cada persona puede traer más de un DNI». Es la tercera edición consecutiva de esta campaña. «Lo que buscamos es premiar la fidelidad de los clientes y animarles a que hagan sus compras de Navidad en el pueblo», dice el técnico de comercio. «Las de los dos años anteriores han sido unas campañas muy exitosas, por eso se repiten. Los bonos, que vienen repartidos en cinco de diez euros, se agotan enseguida. Es una bonita ayuda para los clientes. Llevarte diez euros nunca viene mal». Desde la oficina de comercio constatan que «los bonos se invierten en todo tipo de establecimientos: carnicerías, regalos, moda...».

Por último, durante el mes de diciembre Bi Tartean también llevará a cabo los ya tradicionales sorteos de Olentzero y Reyes. Se accede a los mismos mendiante los boletos que entregarán en los establecimientos asociados. El sorteo de Olentzero (vales de compra) tendrá lugar el 23 de diciembre y el de Reyes (regalos), el 5 de enero. Todavía no se han concretado las fechas de entrega de los boletos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate