Diario Vasco

Santa Cecilia impregnará las calles de música desde hoy

Santa Cecilia impregnará de música las calles de Zumarraga y Urretxu. El programa organizado en torno a la patrona de los músicos arrancará hoy sábado y tendrá continuidad el martes (festividad de la santa)y el jueves.

Hoy habrá pasacalles de varias agrupaciones musicales. A las 11.30 horas saldrán la Banda de Música de Urretxu y los dulzaineros Iratzarri. Una hora después la protagonista será Zumarragako Musika Banda. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá un pasacalle de los txistularis de Zumarraga y Urretxu, que tocarán acompañados por Goiargi Abesbatza. Media hora después, a las 18.30 horas, alumnos de Secundino Esnaola musika eskola protagonizarán una actuación en la plaza conjunta Kalebarren-Areizaga. Actuará la Big Band y las formaciones instrumentales. En caso de mal tiempo esta actuación se trasladará a la carpa de la plaza Iparragirre de Urretxu.

El martes, txistularis

El próximo martes, día de Santa Cecilia, habrá kalejira de los txistularis de Zumarraga y Urretxu. Antxiñako Ama txistulari taldea recorrerá las calles de Zumarraga a partir de las 19.00 horas, mientras que Lizarriturri elkartea tocará por las de Urretxu, a la misma hora.

Por último, el próximo jueves, día 24, alumnos de Secundino Esnaola musika eskola tocarán sus instrumentos por las calles de Zumarraga y Urretxu en una kalejira que comenzará a las 17.30. La misma finalizará en la plaza de Euskadi donde los chavales disfrutarán de una chocolatada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate