Diario Vasco

Los ayuntamientos han convocado los concursos de redacción y christmas

Los Ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu han convocado conjuntamente los concursos de redacción y christmas navideños de 2016. Los certámenes, que ya van por su vigesimoctava edición, están dirigidos a los escolares de ambos municipios.

En el de redacción hay dos apartados. El A está dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Primaria. El tema planteado para ellos es 'Olentzero nekatuta zegoen opariak banatzeaz'. El apartado B, está dirigido a los de 5º y 6º de Primaria y el tema sobre el que tienen que trabajar es 'Poza eta tristura nahastu ziren gabon haietan'.

El concurso de christmas se desarrollará en tres apartados: A, alumnos de 1º y 2º de Primaria; B, alumnos de 3º y 4º Primaria y C, alumnos de 5º y 6º de Primaria. Según dictan las bases del concurso tanto el material para realizar los christmas como la medida de los trabajos son de libre elección de cada participante.

Hasta el 2 de diciembre

Cada escolar puede presentar un único trabajo tanto en el concurso de redacción como en el de christmas. El plazo finaliza el día 2 del próximo mes de diciembre. Los interesados en participar deben hacer llegar sus trabajos bien a la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga, bien a la casa de cultura Aizpuruenea de Urretxu.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate