Diario Vasco

Aginaga estrena nuevo parque

Inauguración. El alcalde y vecinos del barrio cortando la cinta.
Inauguración. El alcalde y vecinos del barrio cortando la cinta.
  • Incorpora aparatos de gimnasia para adultos, juegos para niños y tres mesas de picnic, y ha costado alrededor de 50.000 euros

  • El espacio de ocio fue inaugurado el domingo en el marco de las fiestas de San Martín

Aginaga tiene nueva zona de ocio. El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, inauguró el domingo el nuevo parque que ubicado frente a la sociedad Oleta, en la parte trasera de la iglesia, incorpora aparatos de gimnasia para adultos, juegos infantiles y tres mesas de picnic. El presupuesto de la zona de esparcimiento ha girado en torno a «50.000 euros» a los que hay que sumar los 2.250 euros que costó la compra del terreno.

En el parque también hay una fuente y una toka que por sus dimensiones puede albergar campeonatos oficiales. Cabe señalar que el «75% de las barandillas» que se han colocado en el perímetro del parque son recuperadas del bidegorri.

La inauguración tuvo lugar el domingo al mediodía en el marco de las fiestas de San Martín que Aginaga ha disfrutado durante todo el fin de semana. El alcalde destacó en el acto «la apuesta del ayuntamiento por las zonas rurales. Para que los habitantes de estas zonas puedan tener un proyecto de vida son las administraciones las que tienen que invertir». Recordó que hace unos años se hizo el frontón en el mismo barrio y que en la zona de Antigua también cuentan con el centro de interpretación y su bar como «zona de encuentro». Ahora, «nos falta la zona de San Cristóbal. Estamos pensando cómo podemos adecuarla», dice Serrano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate