Diario Vasco

'Los cuentos de Hoffmann', en directo desde Londres

Amigos de la ópera. Presentaron ayer la obra que se podrá disfrutar el próximo martes.
Amigos de la ópera. Presentaron ayer la obra que se podrá disfrutar el próximo martes. / ARESTI
  • La ópera se podrá disfrutar el próximo martes, a partir de las 19.15 horas, en el Zelai Arizti aretoa

El Zelai Arizti aretoa acogerá el próximo martes, día 15, la proyección en directo desde la Royal Opera House de Londres de la obra 'Los cuentos de Hoffmann'.

Se trata de «una ópera de tres actos con prólogo más epílogo, compuesta por el compositor alemán Jacques Offenbach, nacido en Colonia en 1819 y fallecido en París en 1880», explicaron ayer los amigos de la ópera durante la presentación del evento que tuvo lugar en la casa de culturar Zelai Arizti. «Offenbach estuvo casado con la donostiarra Herminia De Alcain», destacaron como anécdota.

A la hora de escribir esta ópera, el compositor se inspiró «en la obra teatral 'Los cuentos fantásticos de Hoffmann de Barbier y Carré', dos escritores de la época y está basada en algunas historias amorosas de un personaje que en verdad existió: el músico y escritor Amadeus Hoffmann», explicaron.

«Offenbach a su muerte dejó la obra inacabada y fue Giraud, quien continuó con la orquestación y añadió los recitativos. La ópera se estrenó el 10 de Febrero de 1881 en la ópera de París. Se trata de una de las 30 óperas más representadas del mundoy la nº 1 de Offenbach». Cada uno de los tres actos está protagonizado por el propio Hoffmann y un personaje femenino.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Zelai Arizti aretoa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate