Diario Vasco

María Berasarte presenta su nuevo trabajo 'Súbita' en el Zelai Arizti aretoa

La cantante vasca María Berasarte.
La cantante vasca María Berasarte.
  • La cantante donostiarra ofrecerá un concierto mañana viernes, a las 20.00, con entrada gratuita

María Berasarte presentará su último trabajo 'Súbita' mañana viernes, en el Zelai Arizti aretoa. El concierto comenzará a las 20.00 horas y la entrada será gratuita. La cantante donostiarra llega a Zumarraga de la mano de Kutxa Fundazioa.

María Berasarte, 'la voz desnuda' como la definen en el extranjero, es una artista que vive instalada permanentemente en el cambio, la evolución y sobre todo en la emoción desde la inesperada y elegante sencillez. Tras haberse involucrado con gran éxito y reconocimiento en su anterior disco, 'Todas las horas son viejas', en el fado portugués, esta cantante presenta ahora su más reciente grabación, 'Súbita'. En palabras de la propia artista, su nuevo trabajo es lo más parecido a una evocación honda de su infancia y juventud, a aquel tiempo transcurrido en San Sebastián, su ciudad natal, todo ello unido a los encuentros con autores, músicos y productores durante su vida en Madrid. Es volver a la esencia, «la constatación de que la música está siempre por encima del intérprete».

Los arreglos musicales son claves en este nuevo álbum producido y dirigido por la propia artista. Este trabajo reúne temas como 'Palhaço' de Gismonti, 'Txoria txori' de Mikel Laboa, o incluso 'Piensa en mí' de Agustín Lara. Un disco de «líneas limpias que cuenta cosas que llegan al oyente sin manipulación alguna. Es un trabajo en el que lo esencial es su máxima valía».

María Berasarte actuará en el Zelai Arizti acompañada por José Luis Montón, guitarra flamenca; José Peixoto, guitarra clásica y Fernando Júdice, bajo acústico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate