Diario Vasco

Aginaga inaugurará su nueva zona de ocio durante las fiestas

Aginaga inaugurará su nueva zona de ocio durante las fiestas de San Martín que celebrará durante todo el fin de semana. El programa arrancará mañana, a las 11.30, con el txupinazo. Media hora después habrá misa y procesión en honor al santo. Quienes se acerquen al barrio podrán participar en la degustación de buzkantza y cordero guisado. Posteriormente tendrá lugar la habitual comida de los jubilados del barrio. Por la noche, a las 20.00, se celebrará una cena popular para «todos los que quieran acudir». A continuación, los trikitilaris Olarte y Elustondo amenizarán la romería.

El programa festivo se retomará el sábado por la tarde con varias actividades dirigidas al público infantil. A partir de las 16.30 habrá partidos de pelota en categoría benjamín y alevín; después, juegos y chocolatada y txistorrada. A las 19.00, comenzará el I Campeonato de Toka de Aginaga y una hora después tendrá lugar una cena en la sociedad Oleta.

Las fiestas continuarán el domingo con la misa que se oficiará a las 11.00 horas. Una hora después tendrá lugar la inauguración de la nueva zona de ocio del barrio. A las 12.30 habrá una exhibición de pelota modalidad 'bote luzea', en el frontón. La jornada continuará con una sesión de bertsos, comida popular y más bertsos. Las trikitilaris Miren y Agur amenizarán el día.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate