Diario Vasco

Artesanía 'Made in Urola'

Artesanía local. Uno de los puestos que el pasado domingo participó en el Buzkantza Eguna.
Artesanía local. Uno de los puestos que el pasado domingo participó en el Buzkantza Eguna. / ARESTI
  • Los requisitos son ser de la comarca y vender o exponer trabajo propio, no se admite reventa

  • El lunes se abrió el plazo de inscripción para participar en la feria del 18 de diciembre

El lunes se abrió el plazo de inscripción para la feria de arte y artesanía 'Made in Urola' que se celebrará el 18 de diciembre en la plaza de Euskadi. Los interesados en tomar parte en el evento, que va ya por su quinta edición, deben cumplir un par de requisitos. De un lado, «ser de Urola Garaia, Ezkio-Itsaso, Gabiria, Legazpi, Urretxu o Zumarraga». De otro, «vender o exponer trabajo propio, no se admite reventa. Quien incumpla este requisito no será admitido en futuras ferias. En el apartado de artesanía se exigirá un mínimo de manipulación de materiales y se valorará el trabajo que vaya más allá del simple montaje de piezas prefabricadas», indican los organizadores.

Además de a artistas y artesanos la feria también cita a los músicos de la comarca. «Se pondrá un stand común con CD o maquetas de aquellos músicos interesados. También se va a ofrecer un espacio para conciertos en acústico, a lo largo de la mañana, para aquellos músicos interesados».

Otros que también tendrán su propio espacio serán los escritores. «Se pondrá un stand común con libros de escritores de la comarca y también se habilitará un espacio con mesa y sillas para aquellos escritores que quieran realizar la presentación de su libro».

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 27 del presente mes de noviembre. Los interesados pueden contactar con los organizadores a través de la dirección de correo electrónico madeinurola@gmail.com. La inscripción se realiza mediante un formulario.

La feria se celebrará el 18 de diciembre, de las 10.00 a las 15.00 horas, en la plaza de Euskadi. «Como siempre, el montaje y recogida de las mesas del ayuntamiento correrá a cargo de los participantes».

Taller de estampación

De otro lado, desde el pasado mes de enero, el centro de interpretación de Antigua acoge, algunos sábádos por la tarde, talleres dirigidos a los chavales de la mano de artistas y artesanos de la comarca. El pasado día 5 tuvo lugar uno de 'goma eva' y el próximo día 19 se realizará otro de 'estampación'. En este caso correrá a cargo de la zumarragarra Lirain Jauregi. El taller, que se desarrollará de las 16.30 a las 18.30 horas, está dirigido a niños y niñas de 5 a 10 años. Para participar en el mismo es necesario apuntarse previamente. El plazo para hacerlo permanecerá abierto del día 14 al 17, en la casa de cultura Zelai Arizti. La cuota es de tres euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate