Diario Vasco

Ostadar arranca su Semana de Montaña con la marcha infantil Anjel Etxeberria

  • Se celebrará mañana domingo y partirá, a las 8.30, desde la plaza Kalebarren-Areizaga

Ostadar mendi taldea arrancará mañana su XXXIV Semana de Montaña con una nueva edición, y ya van veintinueve, de la marcha infantil Memorial Anjel Etxeberria. La misma, que partirá a las 8.30 horas desde la plaza Kalebarren-Areizaga, propone un recorrido de unos 10km que discurrirá por Igaraberri, Olarte, Kortaberri, Pagola, Samiño, Oleta, Aginaga, Abendaño baserria e Izukitza baserria. Durante la travesía se celebrará el VII Rally Fotográfico de Montaña dirigido a los chavales.

La 'Semana' se retomará el día 21, jornada en la que dará comienzo la emisión de varios audiovisuales relacionados con la montaña. Ese día se podrá disfrutar de 'Euskal Herriko mendiak', de Juan Mari Gabilondo, en la casa de cultura de Urretxu. El día 22, se proyectará 'Khan Tengri: mendizaletasunaren hizkuntz', de Mikel Díez, en el Zelai Arizti aretoa. El 23, 'Gashembrum II', de Joxe Ramón Agirre 'Marron', en Labeaga aretoa.

El día 24 se proyectarán las fotografías presentadas al rally infantil y tendrá lugar la entrega de premios, en Labeaga aretoa. Por último, el 25, se podrá disfrutar de 'Mountain dreams II', de Javier Camacho, en el Zelai Arizti aretoa. Todas las proyecciones comenzarán a las 20.00 horas.

El día 26, a las 19.00, se celebrará la asamblea general de Ostadar, en la casa de cultura Zelai Arizti y el día 27 tendrá lugar una salida a Nafarroa Garaia con comida incluída.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate