Diario Vasco

La asociación Adahigi impartirá una conferencia sobre el TDAH

  • Tendrá lugar el martes, a partir de las 18.00 horas, en el Zelai Arizti aretoa

La asociación Adahigi, con la colaboración del Ayuntamiento de Zumarraga, impartirá una conferencia sobre el TDAH, el próximo martes, día 8, a partir de las 18.00 horas, en el Zelai Arizti aretoa.

Adhigi es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es dar a conocer, ayudar, asesorar y formar a las familias y profesionales en el trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados y aumentar sus posibilidades de éxito en la vida cotidiana.

El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que puede presentar tres síntomas: déficit de atención, hiperactividad e impulsividad y que afecta a un 5-7 por ciento de la población infanto-juvenil.

Los niños que padecen el citado trastorno no siguen instrucciones, no paran quietos, no piensan antes de actuar, pueden perder los papeles, tienen necesidad de cambiar de actividad continuamente, hablan en exceso, son propensos a sufrir accidentes... Estos son algunos de los síntomas del TDAH.

¿Cuándo nos tenemos que preocupar? ¿Qué puedo hacer? Ya tengo un diagnóstico, ¿y ahora...? ¿Cómo le ayudo en el día a día? En la charla del martes los miembros de la asociación Adahigi darán respuesta a estas y otras muchas preguntas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate