Diario Vasco

Ochenta jóvenes intentarán cocinar la mejor pasta

Cocineros. Jóvenes participantes en una edición anterior del certamen.
Cocineros. Jóvenes participantes en una edición anterior del certamen. / ARESTI
  • El viernes se celebrará el XXI Concurso Gastronómico Juvenil, en la plaza de Euskadi

Ochenta jóvenes de Zumarraga y Urretxu con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años intentarán cocinar la mejor pasta con verduras. Son los participantes del XXI Concurso Gastronómico Juvenil que se celebrará el próximo viernes, día 4, a partir de las 18.00 horas, en los soportales de la plaza de Euskadi.

Los chavales participarán en grupos de cuatro. Habrá seis grupos del instituto José Mari Iparragirre; otros seis de La Salle Legazpi ikastetxea; seis más de Urretxu-Zumarraga Ikastola; un grupo del centro Ibaiondo y otro de Alambique.

Organizado por los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu, el certamen propone este año la elaboración de un plato de 'Pasta con verduras'. Para ello, los participantes recibirán los siguientes ingredientes: tallarines, calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, cebolleta, champiñones, huevo, sal, especias (orégano, pimienta), aceite, y agua. «Cada uno elegirá los ingredientes que necesite para elaborar su receta, y en la cantidad que quiera, pero esta totalmente prohibido llevar ningún ingrediente de casa. Si la organización viera que alguien ha utilizado ingredientes que llevan de casa, el grupo quedará descalificado», dictan las bases.

El jurado no entrará a valorar el tipo de receta que elaboren los jóvenes, sino que se centrará en la presentación y el sabor.

Dos premios

Habrá premio para los dos grupos que elaboren los mejores platos. El que se clasifique en primer lugar recibirá 250 euros, mientras que el segundo se llevará 150 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate