Diario Vasco

Las 'Mujeres de Acero' agradecen el «apoyo y el respaldo» recibidos

Estreno. Amaia Prada, Ainhoa Simal y Mikel Serrano.
Estreno. Amaia Prada, Ainhoa Simal y Mikel Serrano. / ARANBURU

El Zelai Arizti aretoa acogió el jueves la proyección del documental 'Mujeres de Acero' que recoge los testimonios y la lucha de un grupo de mujeres ante el cierre de Arcelor Mittal. Las protagonistas fueron recibidas por el alcalde, Mikel Serrano, concejales del Ayuntamiento y la presidenta de la Mancomunidad, Koldobike Olabide.

Tras la proyección del documental, Ainhoa Simal y Amaia Prada, en representación de las mujeres de acero, subieron al escenario para agradecer al Ayuntamiento y al pueblo de Zumarraga y a la comarca por «el apoyo y el respaldo que nos han ofrecido a lo largo de estos meses, que como muy bien recoge el documental fueron y siguen siendo días difíciles».

El alcalde, por su parte, agradeció a las mujeres «la sinceridad con la que habéis trasladado en este documental esas vivencias, esos sentimientos, esa desilusión, esa fuerza de lo que hemos vivido en este pueblo, en esta comarca, desde la fatídica noticia del cierre de la empresa. Una vez más, habéis sido la referencia, las mujeres de acero, de lo que sois en sí todas las mujeres».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate