Diario Vasco

Alos Quartet ofrece un concierto en el Zelai Arizti aretoa esta tarde

Alos Quartet ofrece un concierto en el Zelai Arizti aretoa esta tarde. El cuarteto presentará su último trabajo, titulado 'Garden', en la actuación que comenzará a las 20.00 horas y que tendrá la entrada gratuita. El concierto llega a Zumarraga de la mano de Kutxa Fundazioa.

Alos Quartet está integrado por Xabier Zeberio (nyckelharpa y violín), Francisco Herrero (violín), Lorena Núñez (viola) y Pello Ramírez (cello). El grupo se creó en 1999. Está formado por músicos con una amplia trayectoria artística tanto en música clásica como en la moderna. Además de trabajar con orquestas de gran prestigio como la Joven Orquesta de Euskadi, Orquesta de Euskadi, Joven Orquesta Nacional de España, etc., sus componentes son miembros de grupos de música folk (Oskorri, Benito Lertxundi).

El repertorio de Alos Quartet abarca diferentes terrenos dentro de la música actual ofreciendo una perspectiva novedosa partiendo de la formación clásica del cuarteto de cuerda. En sus quince años de historia el cuarteto Alos acumula numerosas actuaciones y grabaciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate