Diario Vasco

El alcalde felicita a Gautena por el Premio Ciudadano Europeo 2016

El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, felicita «en nombre de los zumarragarras» a la asociación guipuzcoana de pacientes con autismo, Gautena, por el Premio Ciudadano Europeo 2016 que ha recibido y que distingue su modelo y su trabajo. Serrano ha destacado de Gautena su «compromiso, su efectividad y su ejemplo. La labor que desarrolla Gautena, creada en 1978, es un orgullo para Gipuzkoa, el Alto Urola y para Zumarraga», afirma.

El alcalde ha recordado que «el Consistorio cedió en el año 2013 a Gautena el uso de un local que es la sede de esta asociación en esta localidad, comarcalizando así sus servicios. Pero la colaboración viene de tiempo atrás porque en el año 2009 firmamos un convenio para que pudiera utilizar los locales del Gazte Txoko y el Topaleku».

«Para Zumarraga, el poder apoyar a Gautena es un honor y una magnífica oportunidad de colaborar en un campo especialmente sensible para nuestra sociedad. Siempre hemos entendido que cualquier esfuerzo respaldando tanto a esta asociación, a las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y a sus familias en Zumarraga y la zona Urola-Goierri es necesario».

Por último, Serrano ha deseado a Gautena «muchos éxitos y muchos años más de generoso servicio y eficaz entrega a favor de las personas con TEA y a sus familias».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate