Diario Vasco

«Con 'Go!azen' empecé a descubrir lo que era este mundo»

En el rodaje. Bárbara Rivas es Irati en la serie musical 'Go!azen'.
En el rodaje. Bárbara Rivas es Irati en la serie musical 'Go!azen'.
  • Bárbara Rivas vuelve a ser una de las protagonistas en los nuevos capítulos de la serie

  • La actriz zumarragarra interpreta otra vez a Irati, que ahora es profesora en el campamento Basakabi

Bárbara Rivas vuelve a ser una de las protagonistas de los nuevos capítulos de la serie 'Go!a zen' que próximamente emitirá ETB1. Fue en 2008 cuando la citada cadena estrenó la película del mismo nombre a la que siguió una serie de doce capítulos. Tanto en la película como en la serie, la actriz zumarragarra daba vida a Irati, una de las jóvenes que acudía al campamento Basakabi. Ocho años después Rivas se vuelve a meter en el mismo papel, aunque el tiempo no ha pasado en vano. Irati es ahora una de las profesoras del campamento.

Por su parte, Bárbara Rivas tampoco ha perdido el tiempo. Ha dedicado estos años sobre todo a «aprender. Con 'Go!azen' empecé a conocer lo que era este mundo. Me gustaba mucho y decidí que me tenía que preparar. Así que me fui a Madrid a estudiar arte dramático», explica. Rivas recibió la noticia de que estaría en el nuevo 'Go!azen' «con mucha ilusión. Yo pensaba que era algo que había terminado, habían pasado ocho años. La sorpresa fue doble. De una lado, porque volvía la serie y de otro, porque contaban conmigo. Me hizo mucha ilusión formar parte del nuevo 'Go!azen'», explica.

Ocho años después, Basakabi vuelve a abrir sus puertas para recibir a un nuevo grupo de estudiantes que van a pasar el verano en sus instalaciones. Combinando humor, romance y música, la serie contará durante 10 episodios las historias de estos chicos y chicas que vivirán un verano que les cambiará la vida.

«Irati vuelve al udaleku como profesora de inglés. Ella llega con muchas ganas, con nuevas metodologías que chocan un poco con la forma de enseñar del zuzendari, con quien tendrá algunos problemas... Irati acaba de terminar la carrera, tiene la teoría muy clara, pero la práctica le va a costar un poco. Además los alumnos son un poco rebeldes...», adelanta Bárbara Rivas.

La actriz zumarragarra compartirá protagonismo con Paula y Aitana Etxeberria (Twin Melody), Miren Arrieta, Ainhoa Larrañaga, Lorea Korta, Markel Gajate, Haritz Morras, Aritz Mendiola, Asier Burguete y Oihan Moreno, jóvenes actores que debutan en la segunda temporada de la serie. Ramón Agirre (Zuzen) volverá a encarnar al duro pero entrañable director de Basakabi, y también estarán Borja Uribesalgo y Karmele Larrinaga. La serie musical contará con numerosas canciones conocidas para el público con versiones de grupos como Gatibu, Ken Zazpi, Zea Mays, Esne Beltza o Hesian, y clásicos como Mikel Laboa o Itoiz.

Pre-estreno en el Zelai Arizti

Quienes quieran conocer a los nuevos personajes y las primeras aventuras de 'Go!azen' antes de que la serie se comience a emitir en televisión lo podrán hacer en el pre-estreno que tendrá lugar en el Zelai Arizti el próximo día 28, a las 18.30 horas. La entrada será gratuita.

La serie ya ha sido presentada en Bilbao, en Vitoria y esta misma semana ha tenido lugar la premier en el Kursaal donostiarra. «Está yendo muy bien. En el festival de televisión de Vitoria había mucha gente, pero con lo que más flipada me he quedado ha sido con el Kursaal. Bailamos un par de coreografías y estaba completamente lleno, 1.800 personas». Tras finalizar el rodaje de la serie Rivas tiene entre manos «un par de microteatros; uno escrito y dirigido por Marga Altolagirre y otro con la actriz Amaia Ruiz. El año pasado también hice un corto, 'Fishura', con Yago Mateo, que fue actor en 'Go!azen'. En noviembre lo presentaremos en dos festivales, en Barcelona y Alemania».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate