Borrar
ZMB. La banda en el concierto que ofreció en Etxeberri.
Zumarragako Musika Banda interpretará a Thierry Deleruyelle

Zumarragako Musika Banda interpretará a Thierry Deleruyelle

La agrupación ofrecerá un concierto mañana, a las 13.00, en el Zelai Arizti, con un repertorio monográfico del compositor francés

MARISOL FERNÁNDEZ

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zumarragako Musika Banda ofrecerá mañana domingo, a las 13.00 horas, un concierto monográfico de Thierry Deleruyelle. Será la primera actuación de la agrupación en el Zelai Arizti aretoa este curso.

«Un concierto dedicado a un autor ofrece al público la oportunidad de conocer sus recursos compositivos, su energía, el color de su música... Después de una experiencia así incluso es posible reconocer la música de dicho autor aunque no nos revele nadie su autoría», sostiene Luis Orduña, director de Zumarragako Musika Banda.

Thierry Deleruyelle es un compositor, director de orquesta y percusionista francés. «Sus composiciones se interpretan por todo el mundo y son numerosas las grabaciones en CD de sus obras. Destacan sus premios en concursos internacionales de composición como en Saint-Amand (Francia, 2005) y Haize Berriak (Navarra, 2009). Este último concurso lo ganó con una de las obras incluidas en el programa que os presentamos, 'Kadesh'. Actualmente, dirige la Orchestre Voltige, de la que es miembro fundador y director artístico además de profesor en el Conservatorio de Douai», continúa Orduña.

El concierto aunará música y explicaciones a cargo del propio director de la banda. Contará pequeños relatos acerca de la inspiración del autor para crear su música y una explicación con ejemplos de cómo el autor crea su discurso compositivo. «Los oyentes podrán comprender cómo el crear una obra musical tiene muchas semejanzas con las de una obra de literatura», adelanta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios