Borrar
Presentación. Los amigos de la ópera, con el cartel de 'Così fan Tutte'.
'Così fan tutte' de Mozart, «una comedia sobre la infidelidad»

'Così fan tutte' de Mozart, «una comedia sobre la infidelidad»

La ópera se podrá disfrutar el próximo lunes, en el Zelai Arizti aretoa, proyectada en directo desde la Royal Opera House de Londres

M.F.

Miércoles, 12 de octubre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amigos de la ópera de Zumarraga y Urretxu presentaron ayer la función que se podrá disfrutar el próximo lunes, día 17, en el Zelai Arizti aretoa. Se trata de 'Così fan tutte', de Amadeus Mozart, que será retransmitida en directo desde la Royal Opera House de Londres. Esta vez el espectáculo comenzará a las 19.30 horas, «un poco antes del horario habitual», destacaron los organizadores. Los interesados en adquirir su entrada lo pueden hacer en la taquilla del Zelai Arizti en cualquier momento que se encuentre abierta. El precio es de 10 euros, que serán 12 el mismo día de la proyección. La duración de la obra es de tres horas, sin contar los descansos.

'Così fan Tutte' es «una comedia sobre la infidelidad. Resumiendo mucho podríamos decir que la trama presenta a dos parejas de amantes, a un filósofo amigo de ellos y a la sirvienta de las dos damas. Los dos señores se proclaman orgullosos de la fidelidad de sus respectivas amantes. Entonces, el amigo, en colaboración con la sirvienta, les propone un reto que consiste en hacerles desaparecer de escena, mientras que aparecen dos jóvenes que intentarán enamorar a las damas. Los dos jóvenes no son otros que los caballeros disfrazados de albaneses y cada uno se emparejará con la novia del otro. Tras una serie de enredos, la situación se resuelve volviéndose a emparejar como al principio, aunque ya nada será igual», explicaron.

La principal cualidad del libreto es que «fue capaz de inspirar a Mozart una de las partituras más excepcionales de todo su repertorio , tanto por su belleza como por la riqueza de los personajes y las escenas».

Aunque no está del todo probado, «es muy probable que el argumento fuera sugerido por el propio emperador José II, que quería para su teatro italiano una ópera picante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios