Diario Vasco

'Beldur Barik 2016 Urola Garaia' admite trabajos hasta el 9 de noviembre

El concurso local 'Beldur Barik 2016 Urola Garaia' admite trabajos hasta el 9 de noviembre. Los mismos, que tienen que responder al objetivo del concurso: prevenir la violencia sexista, deben presentarse en formato audiovisual. Las piezas podrán ser en euskera, castellano, bilingüe, o en cualquier otro idioma, siempre y cuando se encuentren subtitulados en euskera o castellano. Los proyectos deben tener una duración máxima de 5 minutos, títulos de crédito incluidos.

Organizado por el área de Igualdad comarcal, pueden participar en el concurso quienes «viven, estudian o trabajan en Zumarraga, Urretxu, Legazpi o Ezkio Itsaso, con edades comprendidas entre los 12 y los 26 años». El certamen se desarrollará en dos categorías: de 12 a 17 años y de 18 a 26 años. «Se puede participar de manera individual o colectiva, como centro educativo o aula o como asociación».

Las bases establecen dos premios de 350 y 250 euros en las dos categorías, que se repartirán a modo de vales para consumo en comercios pertenecientes a las asociaciones ilinti y Birtartean.

El jurado de Urola Garaia estará compuesto por: una persona experta en coeducación del profesorado de Urola Garaia, una profesional feminista de audiovisuales, una persona del personal político del Consejo de Igualdad de la Mancomunidad, las dos técnicas del área de Igualdad de la Mancomunidad.

El nombre de las personas ganadoras y el reparto de premios comarcales se realizarán en un acto público y festivo en Urretxu el 18 de noviembre.

Las personas interesadas en tomar parte en la convocatoria deberán cumplimentar en su totalidad el formulario que encontrarán en la web www.beldurbarik.org, en la sección de concurso junto a las bases.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate