Diario Vasco

Blanca y romántica va la novia

Diseñadora. Haizea Arranz con las modelos que lucieron sus diseños en la 'Feria de Novios' .
Diseñadora. Haizea Arranz con las modelos que lucieron sus diseños en la 'Feria de Novios' .
  • Sus diseños nupciales y de fiesta protagonizaron los dos desfiles que se celebraron en la 'Feria de Novios' del Amara Plaza el fin de semana pasado

  • Haizea Arranz presentará en el Kursaal su nueva colección de boda

Las novias de Haizea Arranz llevarán vestidos de estilo «romántico» y de color «blanco roto» en 2017. Esas son las dos características principales de la nueva colección de la diseñadora zumarragarra, que se presentará en la feria 'Bodas Kursaal' a celebrarse los próximos días 14, 15 y 16, en el palacio de congresos donostiarra.

Los diseños de Haizea también fueron los protagonistas de los dos desfiles que se celebraron durante la 'Feria de Novios' que tuvo lugar el fin de semana pasado en el hotel Silken Amara Plaza. En esta ocasión la diseñadora presentó catorce modelos, algunos de novia y otros de fiesta, «muy diferentes entre sí, una muestra de diferentes colecciones».

La zumarragarra subió a la pasarela vestidos de novia alejados de «lo habitual». Se vieron algunos modelos cortos, otros de dos piezas y otros con un toque de color, bien en blanco con detalles en negro, bien en azul o morado. El objetivo, «mostrar a la gente cosas diferentes, que vean que no hay solo una opción».

La oferta para fiesta también fue variopinta, desde vestidos cortos para ceremonias de día hasta vestidos de noche, pasando por modelos más elegantes para acudir, por ejemplo, a una boda de noche.

La valoración de estos desfiles es «muy positiva. Todo salió muy bien y a la gente le gustó, sobre todo por haber visto cosas diferentes en cuanto a vestidos de novia».

Haizea Arranz estudió patronaje en Donostia y diseño de moda en Zaragoza. Creó su propia marca 'Haizea' en 2008 y vendió sus diseños en diferentes tiendas. Posteriormente abrió un atelier en Urretxu y actualmente, tiene su tienda en el barrio donostiarra de Gros, en la que trabaja «sobre todo, a medida. Tengo algunos modelos que están a la venta, pero lo habitual es elegir las telas y hacerlos a medida, sobre todo en novia. Son casi casi exclusivos».

Quienes quieran tomar ideas lo podrán hacer en la feria 'Bodas Kursaal' en la que Haizea presentará siete u ocho diseños nupciales de la colección 2017. «Es una colección muy romántica, de estilo un poco bohemio, hippie...», adelanta la diseñadora. La zumarragarra se ha decantado en esta ocasión por vestidos «sin grandes volúmenes, a base de tejidos con caída como la muselina o el crepe, telas que no aportan el volumen que tradicionalmente tienen los vestidos de novia. También hay bastante encaje».

La nueva colección tiene como denominador común el color. «Todos los vestidos son en blanco roto, algunos más claros y otros más tostados, pero todos en blanco roto».

«Bodas desenfadadas»

Otra de las características de las nuevas propuestas de Haizea Arranz para novias es que prácticamente todos los diseños son de dos piezas. «Me parecía que así tienen un aire más desenfadado, más acorde con el estilo de bodas que se celebran actualmente. Además, lo bueno que tienen es que se pueden reutilizar». La zumarragarra ha apostado por la «comodidad. Son trajes que no llevan can-can, ni ballenas, no son encorsetados, no llevan tantos metros de tela, ni volúmenes... Van bien para las bodas de ahora, un poco más desenfadadas, no son tan ceremoniosos».

Cabe recordar que una de las piezas estrella de Haizea Arranz es el corsé, aunque en la nueva colección «no he metido ninguno». No obstante, esa es la pieza que «más hago»

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate