Diario Vasco

El Laztimendi se impuso 24-22 al Sanlo de Elgoibar en su debut liguero

El Urola Laztimendi de balonmano se impuso 24-22 al Sanlo de Elgoibar en el primer partido de liga, disputado el sábado en el polideportivo Ispilla.

«Los primeros 20 minutos fueron jugados de poder a poder, con un marcador muy igualado, pero una serie consecutiva de pérdidas del conjunto local permitieron que los visitantes contragolpearan y se fueran al descanso con 3 goles de ventaja», explican desde el Urola.

Tras la reanudación, los amarillos se encontraron con «un muro en la portería, que detenía prácticamente todo lo que le enviaban, provocando que la balanza se fuera inclinando con mayor claridad hacia el bando rojiblanco y alcanzando su máxima diferencia de 8 goles», continúan.

El preparador local, Iñaki Larrea, tuvo que detener el choque antes de lo esperado, pero obtuvo sus frutos. «La defensa amarilla ganó en intensidad y presión, impidiendo lanzamientos claros y los que llegaban eran detenidos por el portero. En el aspecto ofensivo, por fin encontraron el camino para llevar el balón hasta la red y con un exultante público en la grada, el impensable parcial de 10-0, incluida la parada del portero local, Sánchez, de un lanzamiento de 7 metros a falta de 5 segundos por parte del conjunto de Elgoibar, colocó el electrónico en el definitivo 24-22 final».

Por su parte el equipo juvenil masculino se impuso 33-34 al Ordizia mientras que «los dos cadetes de primer año, el femenino y el masculino, pagaron la 'novatada' con amplias derrotas», indican desde el club.

Asamblea general

De otro lado, desde el Urola de balonmano comunican que el próximo día 17 del presente mes de octubre el club celebrará su asamblea general ordinaria. La misma tendrá lugar en la casa de cultura Zelai Arizti, a las 19.00 horas, en primera convocatoria, y media hora después en segunda.

Uno de los puntos del orden del día abordará la recepción de candidaturas a la presidencia del club, entre los socios y socias, ante la dimisión del actual presidente. «En caso de que existiera una candidatura única será proclamado presidente sin necesidad de votación alguna, aplicándose el artículo 48 de los estatutos», adelantan. También se tratarán las cuentas de la temporada pasada y el presupuesto de la presente, entre otros puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate