Diario Vasco

El Urola se impone 1-0 al líder, el Zestoa, y se coloca en el quinto puesto de la tabla

El Urola doblegó al líder, el Zestoa, 1-0, en el partido celebrado el pasado sábado en el estadio Argixao. La victoria aúpa a los amarillos al quinto puesto de la tabla, mientras que los zestoarras bajan al tercero.

El encuentro «no pudo comenzar mejor, con un gol tempranero de Markel Urrate», explican desde el club. El primer tiempo se jugó «de poder a poder, donde las defensas se impusieron a las delanteras y donde las oportunidades se pudieron contar con los dedos de la mano». Las dos mejores ocasiones fueron «de los amarillos, la primera en un mano a mano con el portero zestaotarra que el jugador del Urola no pudo materializar, y la segunda en el minuto 44 en un penalti fallado por el Urola», dicen desde el club.

El segundo tiempo, comenzó con «toma y daca de ambos equipos, hasta que rondando el minuto 10, el jugador del Urola Ayuso fue expulsado por doble amarilla». Con un jugador menos los de Zumarraga y Urretxu «pasaron unos minutos difíciles hasta que se asentaron en el terreno de juego en inferioridad numérica y los últimos 25 minutos a pesar de la incertidumbre del marcador no pasaron por muchos problemas para mantener el resultado del 1-0, teniendo alguna ocasión a la contra para sentenciar la contienda».

Contra el Getariako Keta

Con este triunfo, el Urola se coloca quinto en la clasificación, con seís puntos en su haber, los mismos que el tercero y a tres puntos del nuevo líder, el Soraluze.

El próximo fin de semana, el Urola se deplaza a la comarca de Costa Urola para jugar contra el Getariako Keta, equipo clasificado en octava posición con cuatro puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate