Diario Vasco

La marcha ciclista Z-Z se celebrará el próximo día 12 con tres recorridos

Marcha Z-Z. Participantes en la última edición.
Marcha Z-Z. Participantes en la última edición. / ARESTI
  • Propone uno de 58 km hasta Lasao, otro de 28 km hasta Azkoitia y un tercero, de 14 km, hasta Aizpurutxo

El próximo día 12, miércoles, se celebrará una nueva edición de la marcha ciclista 'Z-Z Urolako Trena Bizikletaz'. Organizada por Goierri BTT taldea la prueba, que discurrirá como es habitual por el bidegorri, propone tres recorridos: uno de 58 km. hasta Lasao, otro de 28 km. hasta Azkoitia y un tercero, de 14 km., hasta Aizpurutxo.

Quienes participen en el recorrido más largo partirán a las 9.00 horas, mientras que la salida para los dos recorridos restantes tendrá lugar una hora después, a las 10.00. En los tres casos el punto de partirá se localizará en la plaza Kalebarren-Areizaga.

Los participantes se pueden apuntar tanto en el polideportivo de Zumarraga como en el de Urretxu. Asimismmo, lo podrán hacer el mismo día de la prueba, de las 8.30 a las 9.30, en la plaza.

La Z-Z contó el año pasado con 243 ciclistas, de los que 15 optaron por el recorrido largo, mientras que los 228 restantes se repartieron entre Aizpurutxo y Azkoitia. 78 de los participaron eran menos de 10 años; 57 tenían entre 10 y 18 años y 108 superaban los 18 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate