Diario Vasco

La ermita de Antigua acogerá un concierto del coro checo Ceská Pisen Chori, el domingo

  • Organizada por Donosti Ereski elkartea la actuación comenzará a las 13.00 horas

La ermita de Antigua acogerá el domingo, a las 13.00 horas, un concierto del coro checo Ceská Pisen Chori. La actuación llega a Zumarraga de mano de Donosoti Ereski elkartea y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El Ceská Pisen Choir, de la ciudad de Pilsen, es un coro mixto creado en 1954, que en la actualidad está compuesto por 38 coralistas. En sus sesenta años de andadura ha logrado ganarse una reputación que le sitúa entre los mejores coros, tanto de la región como de la República Checa.

Su amplio repertorio abarca todos los períodos musicales, desde el Renacimiento hasta el período contemporáneo, incluyendo canciones del folklore checo, música antigua eslava, un amplio repertorio de compositores alemanes,ingleses, rusos, latinos, italianos, franceses, y españoles, ampliando su repertorio constantemente.

El coro ha participado en numerosos festivales y competiciones, donde ha obtenido grandes elogios por su interpretación artística, pureza en la entonación, repertorio y balance vocal.

«Se trata de un grupo de especial interés, cuyo objetivo principal es su amor por la música, establecer nuevas relaciones, el intercambio de actividades culturales y la búsqueda de nuevos caminos y formas de interpretación. Canta por deleite propio de sus miembros y de sus oyentes», dicen los organizadores.

Por su parte la asociación cultural Donosti Ereski Abesbatza tiene como objetivo principal la promoción de la cultura musical. Para ello, organiza todo tipo de eventos relacionados con canto coral (música sacra, profana, polifonía y folklore y el canto gregoriano).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate