Diario Vasco

La cinta islandesa 'Corazón gigante' abrirá el XXVIII ciclo de cineclub mañana

  • La película, una tragicomedia, se podrá disfrutar a las 22.15 horas, en el Zelai Arizti aretoa

'Corazón gigante', de Dagur Kari, abrirá mañana viernes el XXVIII ciclo de cineclub organizado por Butak 21. La película se proyectará, a las 22.15 horas, en el Zelai Arizti aretoa.

La cinta islandesa es la primera de las seis que se podrán disfrutar hasta el próximo mes de diciembre. La cartelera es la siguiente: 30 de septiembre, 'Corazón gigante' (Dagur Kari); 14 de octubre, 'Lobo' (Naji Abu Nowar); 28 de octubre, '45 años' (Andrew Haigh); 11 de noviembre, 'El abrazo de la serpiente' (Ciro Guerra); 25 de noviembre, 'Mi hija mi hermana' (Thomas Bidegain) y 16 de diciembre, 'Nuestra hermana pequeña' (Hirokazu Koreeda).

Bono para diez películas

El precio de la entrada «se mantiene en cuatro euros», indican los organizadores. Asimismo, recuerdan que existe la posibilidad de adquirir un bono que también es válido para el cine comercial del Zelai Arizti aretoa(excepto día del espectador, 3D y cine infantil).

El bono se podrá adquirir en cualquier sesión de cualquier film, en la taquilla del cine. El precio es de 35 euros para 10 entradas y caduca el 31 de diciembre de 2016.

'Corazón gigante' es una comedia trágica islandesa, que cuenta con un grandullón cuarentón como protagonista principal; un hombre menospreciado socialmente por su candidez y su carácter simple, que conoce a una mujer de manera inesperada que cambia su rutinaria y tranquila vida.

La película está protagonizada por Gunnar Jónsson y Ilmur Kristjánsdóttir. «Magnifica actuación del protagonista de este film que desprende sincera humanidad», dicen los organizadores de la proyección.