Diario Vasco

Etxeberri, listo para sus fiestas

Concurso de tortilla. Jóvenes participantes en la edición del año pasado.
Concurso de tortilla. Jóvenes participantes en la edición del año pasado. / ARESTI
  • Arrancarán el viernes con el VI Concurso de tortilla de patatas

Etxeberri está listo para disfrutar de sus fiestas, que comenzarán el viernes y se prolongarán durante todo el fin de semana. Etxeberriko jai batzordea con la colaboración del Ayuntamiento de Zumarraga ha organizado un programa variado y dirigido a todos los públicos.

Los niños serán los primeros en disfrutar de las actividades, ya que tras el chupinazo, que tendrá lugar el viernes, a las 19.00 horas, habrá cabezudos y juegos infantiles. Media hora después se celebrará el VI Concurso de tortilla de patatas y a continuación, habrá poteo popular. Por la noche, a las 22.30 horas, comenzará un campeonato de tute y un bingo dirigido tanto a niños como a adultos.

La jornada del sábado arrancará a las 10.00 con el torneo de street basket 3x3. Posteriormente, a las 12.00, se celebrará un campeonato de toka abierto y una hora después habrá poteo popular. Las actividades de la tarde comenzará a las 16.30 con un campeonato de mus. Media hora después se celebrará una carrera de motos y bicis sin pedales dirigida a niños y niñas de 2 a 5 años. Los más pequeños también podrán disfrutar a partir de las 18.00 horas de manualidades. Por su parte, a esa misma hora, los mayores de 16 tendrán la oportunidad de participar en un campeonato de futbolín.

Una sorpresa

A las 19.30 horas comenzará el XI concurso gastronómico del barrio Etxeberri, que en esta ocasión propone como plato a preparar 'carne guisada con patatas'. Después habrá poteo y tras la presentación de los platos a concurso y la deliberación del jurado, comenzará la cena de cuadrillas. Cabe señalar que los organizadores anuncian para las 23.15 horas una sorpresa. La jornada finalizar con un baile amenizado por una orquesta.

El domingo por la mañana, de 11.30 a 14.00, habrá hinchables. Asimismo, a las doce del mediodía, actuará la Banda de Música de Zumarraga. Después habrá poteo popular y , a continuación, comida popular. Por la tarde, de 17.30 a 20.00 horas, habrá otra sesión de hinchables. A las 18.00 horas comenzará una sesión de bailes a cargo de Irrintzi dantza taldea y Dantzaki, a la que seguirá una fiesta disco con Tirapu. Las fiestas terminarán a las 21.00 con el 'pobre de mí'.

Temas