Diario Vasco

El Ayuntamiento convoca una beca para la traducción de un documento del archivo

  • La dotación es de 1.200 euros y el plazo para presentar solicitudes finaliza mañana jueves

El Ayuntamiento de Zumarraga ha convocado una beca para la traducción de un documento del archivo municipal. La dotación es de 1.200 euros y el plazo para presentar solicitudes finaliza mañana jueves, 29 de septiembre.

Podrán optar a la beca las personas que reúnan los siguientes requisitos: Ser licenciado o graduado universitario y acreditar un nivel de euskera: C1 (EGA) o C2.

«Mediante esta beca se pretende traducir del castellano al euskera el trabajo de investigación realizado por el técnico de archivo municipal y doctor en historia contemporánea tomando como base los padrones existentes desde 1877 hasta 2015, para así poder conocer mejor a los zumarragarras, desde el punto de vista social, oficios, lugares de procedencia, estado civil, nivel de estudios, conocimientos del euskera, etc», dictan las bases.

La duración de esta beca será de dos meses: desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. El documento a traducir tendrá unos 600.000 caracteres. La traducción será publicada en formato libro, junto con la versión en castellano.

Las personas interesadas en optar a la beca deberán presentar junto con la instancia de solicitud oficial del Ayuntamiento de Zumarraga y la copia del DNI, la certificación académica de haber cursado estudios oficiales de licenciatura o grado en alguna universidad legalmente reconocida, el expediente académico, acreditación de la experiencia profesional en materias relacionadas con la Traducción y el certificado de euskera.

Las solicitudes se deben presentar bien en el propio Ayuntamiento, bien telemáticamente a través de la siguiente dirección: informazioa@zumarraga.eus