Diario Vasco

El Urola se impuso 0-1 al Lagun y se trajo de Azpeitia tres puntos que «saben a gloria»

El Urola se impuso 0-1 al Lagun Onak y se trajo de Azpeitia tres puntos que «saben a gloria», afirman en el club amarillo.

El partido se jugó «de poder a poder» en Garmendipe. La primera parte se disputó «con intensidad» por parte de los dos equipos, «con mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas al área. La más peligrosa, un disparo al poste del Lagun Onak pasada la media hora», indican desde la SD Urola.

Tras la reanudación, el partido resultó «más atractivo, con unos primeros quince minutos en los que el Urola dominó y se acercó con peligro al área azpeitiarra». Fruto de este dominio, «un saque de banda botado en largo por Unai Ayuso fue prolongado por Ioritz y remachado por Madariaga». 0-1.

A partir de aquí, el Urola «replegó lineas, y el partido transcurrió sin peligro para los de Zumarraga y Urretxu. Olmos pudo certificar la victoria en un cabezazo tras poderosa internada de Ayuso por la izquierda, pero su testarazo fue repelido por el guardameta azpeitiarra».

Tras la primera victoria de la temporada el Urola ocupa el noveno puesto en la tabla clasificatoria. Esta semana los amarillos recibirán al líder en el estadio Argixao. El Zestoa encabeza la clasificación con seis puntos en su haber.