Diario Vasco

Mairi arranca el curso con «muchas ganas y propuestas»

Manualidades. Socias de Mairi decorando tejas en su local.
Manualidades. Socias de Mairi decorando tejas en su local. / ARESTI
  • A partir del lunes empezarán los cursillos, las manualidades, las conferencias...

Mairi arranca el curso con «muchas ganas e ilusion y con muchas propuestas», sostienen desde la asociación de mujeres de Zumarraga y Urretxu.

Las actividades empezarán el próximo lunes. «Este año como novedad y a petición de las socias, hay posibilidad de realizar manualidades en horario de tarde. La propuesta hasta ahora era de lunes, martes y mércoles de 10.00 a 12.00, pero muchas mujeres no pueden acudir por las mañanas. Así que ahora también se oferta, lunes y mércoles, de 16.00 a 18.00. Estas manualidades son de todo tipo, no de labores». No obstante, la cita para realizar labores también es lunes y miércoles, de 16.00 a 18.00.

El cursillo de yoga también comenzará el lunes, en la casa de cultura Zelai Arizti y el próximo día 14 tendrá lugar el primer café-tertulia de la temporada, en el mismo lugar.

La primera conferencia será el día 25, a las 16.00, en la casa de cultura de Urretxu. «Correrá a cargo de Mikel Luque, médico del ambulatorio, y tratará sobre la hiperhidrosis, enfermedad caracterizada por una excesiva producción de sudor». Es un tema que ha interesado a la directiva de Mairi ya que «algunas de las socias sufrían esta enfermedad y tuvieron que dejar de realizar algunas de nuestras actividades. No obstante, tras una intervención quirúrgica han solucionado el problema. Queremos divulgar el tema para que se sepa que existe un tratamiento».

La próxima semana, jueves y viernes, comenzarán las clases de costura y patchwork. Previamente, el martes empezará el cursillo de bolillos. Más información : 943 533 589 y 685 777 070.