Diario Vasco

El Goierri propone a los chavales que «jueguen al baloncesto y se diviertan»

3x3. Un momento de la competición de la anterior edición del torneo.
3x3. Un momento de la competición de la anterior edición del torneo. / ARESTI
  • Ha organizado para el próximo 1 de octubre el Torneo 3x3 de Etxeberri

  • Está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2003 y 2008 y las hojas de inscripción se deben presentar antes del día 28, miércoles

«Que los chavales jueguen a baloncesto lúdicamente, que jueguen y se diviertan, que disfruten». Estos son los principales objetivos del torneo 3x3 que la S.D. Goierri organiza en torno a las fiestas de Etxeberri desde hace «unos cinco años». Esta vez la competición tendrá lugar el 1 de octubre, a partir de las diez de la mañana.

El torneo está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2003 y 2008 y se disputará en diferentes categorías: infantil (nacidos 2003-2004), alevín (nacidos 2005-2006) y benjamín (nacidos 2007-2008). La competición está abierta «a todos los chavales de esas edades, no tienen por qué ser del Goierri».

Los interesados en participar se deben apuntar previamente. Lo pueden hacer rellenando las hojas preparadas a tal efecto y entregándolas en los polideportivos Ispilla o Aldiri. La inscripción es gratuita y el plazo para hacerlo finaliza el próximo miércoles, día 28 del presente mes de septiembre, a las 19.00 horas.

Cuatro jugadores

Los equipos deben estar integrados por cuatro jugadores, aunque «si alguno de tres que también se apunte, que no se queden sin jugar», dicen desde el Goierri. Los mismos pueden ser «de chicos, chicas o mixtos». Todos los equipos disputarán «varios partidos. Intentamos que por lo menos tres, pero el número depende de cuantos chavales se apunten. El año pasado fueron más de un centenar», indican los organizadores. Asimismo, insisten en la importancia de entregar las hojas de inscripción por motivos «organizativos. Hay que preparar los horarios, etcétera».

El torneo finalizará sobre «la una o una y media y a continuación tendrá lugar la entrega de trofeos. Habrá para los primeros y segundos clasificados de todas las categorías. Cabe señalar que en caso de que la climatología no acompañe, el torneo se suspenderá.

El Goierri cuenta actualmente con «dieciséis equipos desde senior hasta alevines, tenemos equipo en todas las categorías. Son más de doscientas personas de las que el 35% son chicas». Desde el club destacan que «tenemos equipos de chicas en todas las categorías, que es muy difícil, hasta en senior».

Puertas abiertas en el club

Quienes quieran jugar a baloncesto tienen abiertas las puertas del Goierri. «Se pueden apuntar en el polideportivo Ispilla, allí tienen a su disposición las hojas de inscripción. Animamos a que así lo hagan, sobre todo a las chicas. Es un éxito tener equipos femeninos en todas las categorías, que en torno a 70 chavalas jueguen a baloncesto».