Diario Vasco

El II Trofeo Memorial Joseba Azpiazu de balonmano fue para el Ordizia

El Urola Laztimendi perdió por la mínima (29-30) ante el Ordizia Eskubaloia por lo que el II Trofeo Memorial Joseba Azpiazu de balonmano se fue a la localidad goierritarra.

«El Urola, pese a tener un equipo muy renovado y rejuvenecido, con la incorporación de varios jugadores que, por edad, acaban de llegar a la categoría sénior y las bajas de algunos veteranos, se mantuvo serio tanto en defensa como en ataque manteniendo un marcador muy igualado durante los primeros 23 minutos», indican desde el club.

No obstante, varias pérdidas consecutivas en ataque de los locales inclinaron el marcador en «un injusto 14-20». Tras una gran remontada en la segunda parte el partido finalizó con el definitivo 29-30.

«El encuentro, independientemente del resultado, deja a las claras cuales son los aspectos positivos y negativos de este joven grupo. Aún queda mucho recorrido y hay mucho que trabajar, pero poco a poco se van sentando las bases del nuevo proyecto acometido por el club y se va notando el trabajo que su nuevo director técnico, Pablo García está desarrollando», explican desde el club.

Previamente los equipos de Bergara y La Salle Legazpi disputaron la final de consolación donde el conjunto Legazpiarra se mostró más fuerte. «El equipo de Bergara volvió a caer en el problema que le llevó a la derrota de la pasada semana al disponer de un banquillo más corto que su equipo rival». Así el resultado final fue de 22 a 26 favorable para La Salle Legazpi.