Diario Vasco

La Salle mendi taldea retoma sus salidas montañeras

La Salle mendi taldea retoma sus salidas montañeras a partir del próximo domingo. El grupo se pondrá las botas el día 25 para arrancar un programa que propone otros 17 recorridos, dos por mes. La primera excursión del calendario comenzará en el colegio La Salle Legazpi y discurrirá por los montes de la zona, pasando por Gabiria y la estación de Ormaiztegi. La propuesta para octubre es Pagoeta.

«Después de tantos años preparando salidas para el curso, siempre suele haber alguna que se repite y en este caso, son contadas las salidas que hayamos hecho anteriormente», explica Roberto Santamaría, responsable del grupo de montaña. «Para este año, destacaría tres etapas de la Vuelta a Gipuzkoa a pie. El GR121, ruta de la que cada año hacemos alguna etapa y las de Saturrarán-Ermua y Donostia-Orio», sostiene.

Las salidas están «dirigidas a familias y son recorridos que rondan entre los 10 y los 15 km, aptos para todos los chavales», añade. Las excursiones suelen ser los domingos a la mañana, si bien también incluyen en su programación una salida para todo el fin de semana. Este año, el destino elegido es Cantabria.

El grupo recibe ayudas de la Diputación así como de la AMPA de La Salle.