Diario Vasco

Ugle oferta 67 cursos gratuitos a trabajadores y desempleados

Urola Garaiko Lanbide Eskola. Las plazas están limitadas a diez personas por curso.
Urola Garaiko Lanbide Eskola. Las plazas están limitadas a diez personas por curso. / ARESTI
  • Se irán poniendo en marcha según se vayan completando los grupos

  • Las novedades están relacionadas con la impresión 3D, la robótica industrial y productos de apoyo a personas con dependencia

Urola Garaiko Lanbide Eskola, Ugle, oferta 67 cursos gratuitos a trabajadores y desempleados. Los mismos, que están subvencionados por Hobetuz y Lanbide, se irán poniendo en marcha según se vayan completando los grupos.

Este año «se ha ampliado el número de cursos y se han añadido áreas nuevas respecto a ediciones anteriores», indican desde la escuela profesional del Alto Urola. «Se mantiene todo aquello relacionado con materias industriales como la fabricación mecánica, la soldadura, la electricidad y electrónica, la automoción y la energía. Además, se sigue contando con cursos de inglés, informática de usuario y de calidad, seguridad y medio ambiente».

Las principales novedades son «las relacionadas con la fabricación de objetos por medio de la impresión 3D, la robótica industrial y el área de conocimiento de productos técnicos de apoyo a personas con dependencia». Ugle «se ha dotado recientemente de 10 máquinas de fabricación aditiva para poder impartir diseño y fabricación de objetos mediante impresión 3D. En lo correspondiente a la robótica ha incorporado a los talleres del centro robots industriales KUKA y ABB que están muy implantados en nuestro entorno industrial. Y en lo referido al cuidado de personas dependientes ha instalado un laboratorio con diferentes productos y equipos que conociéndolos y sabiéndolos utilizar mejoran la vida de la persona dependiente y facilitan el trabajo del cuidador», explican desde el centro.

Las clases se impartirán de lunes a jueves, de las 18.00 a las 20.30 horas. «Se recuerda que las plazas están limitadas a diez personas por grupo y que a medida que se vayan completando grupos, se podrán en marcha los cursos».

Los interesados en apuntarse a los cursos o que deseen más información deben ponerse en contacto con la secretaría de Formación para el empleo del centro llamando al número de teléfono 943 725 477 (extensión 103) o al 943 725 670 o enviando un e-mail a la dirección 'fpe@ugleskola.org' . Si lo prefieren pueden realizar la inscripción a través de la web 'www.ugleskola.org'.