Diario Vasco

El Urola afronta la nueva temporada con «mucha ilusión, esa es la palabra»

Pretemporada. El Urola ganó el pasado fin de semana el Triangular celebrado en Argixao.
Pretemporada. El Urola ganó el pasado fin de semana el Triangular celebrado en Argixao.
  • Los amarillos reciben hoy, a las 17.00, al Soraluze en el estadio Argixao

  • «Mi objetivo es ganar hoy, ir paso a paso; hablar de lo que va a pasar dentro de ocho meses me parece un poco absurdo», dice Igor Serrano

El Urola afronta la nueva temporada con «mucha ilusión, esa es la palabra. Mucha ilusión de volver a la competición y, desde el cuerpo técnico a los jugadores, con muchas ganas de que empiece la temporada», sostiene Igor Serrano, el nuevo entrenador del primer equipo amarillo. Los de Zumarraga y Urretxu disputarán esta tarde el primer partido de liga. A las 17.00 horas recibirán al Soraluze en el estadio Argixao.

El Urola ha disputado cuatro partidos en la pretemporada. Los resultados han sido «positivos, hemos ganado tres y hemos perdido uno, pero eso no es lo más importante. Lo importante es que ha sido una pretemporada muy constructiva», sostiene el entrenador.

«Compromiso excepcional»

«A nivel físico y táctico hemos ido cogiendo el tono, pero el principal potencial que tiene el Urola es el vestuario. Veo una grandísima conexión entre los jugadores; hay un gran ambiente y les veo con mucha ilusión. El compromiso que están teniendo hasta ahora es excepcional, veo que sienten la camiseta del Urola. Hay muy buen rollo entre ellos y eso es muy importante», continúa. «Yo voy a intentar mantenerlo, no romperlo. Creo que ese es el mejor trabajo que puedo hacer dentro del vestuario».

El encuentro de esta tarde se presenta «complicado» por diversos motivos. «En primer lugar, porque es el primer partido y ahí vamos a ver cómo estamos. Los primeros partidos siempre son complicados. Vamos poco a poco congeniando entrenador y jugadores». También, porque «el Soraluze es un equipo duro, nos va a costar hacer gol. Tenemos que tener mucho cuidado con las contras que nos puedan hacer y no confiarnos».

Serrano no quiere hablar de objetivos a largo plazo. «Mi objetivo es ganar hoy, ir paso a paso. No veo más allá de una semana. Hablar de lo que va a pasar dentro de ocho meses me parece un poco absurdo».

El entrenador destaca la «ilusión» que ve en el equipo y el «esfuerzo» que realizan los jugadores, que es «máximo. Estudian o trabajan, acuden a los entrenamientos, los sábados al partido, tienen familia... Mantener esa ilusión... eso es ganar», afirma Serrano.

Entrega de carnés

Desde la S.D. Urola comunican a los socios que hoy podrán retirar sus carnés de la nueva temporada. Estarán a su disposición en la plaza de Euskadi, de las 10.00 a las 13.30 horas. También, por la tarde, en el estadio Argixao.