Diario Vasco

Landarbaso abesbatza protagoniza el tercer concierto del Ciclo de Antigua

El coro Landarbaso durante una de sus actuaciones del pasado año.
El coro Landarbaso durante una de sus actuaciones del pasado año. / ARIZMENDI

Landarbaso abesbatza protagoniza el tercer concierto del XXXIII Ciclo Musical de Antigua. La actuación tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en la ermita de Zumarraga. Como es habitual habrá servicio de autobús para acudir al concierto. Partirá a las 19.00 desde Elizkale. Tanto el concierto como el autobús son gratuitos.

Landarbaso abesbatza se fundó en 1991 en Errenteria y en la actualidad está compuesta por 44 coralistas, con una edad media que ronda los 27 años. El director es Iñaki Tolaretxipi. El coro abarca un programa muy variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos, realizando además un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco. De esta manera logra aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general.

Landarbaso ha participado a lo largo de estos años en numerosos ciclos, concursos y conciertos por distintas provincias y comunidades de toda España y a partir del año 2001 ha comenzado a ser invitada a participar en distintos concursos corales Internacionales, donde ha obtenido destacados premios.